Tutorial FL STUDIO (NIVEL INTERMEDIO)

En la encuesta del blog con el motivo: "DE QUÉ HABLARÉ EN LOS PRÓXIMOS TUTORIALES" he recibido 4 escasas votaciones jajaj, venga gente animaos y colaborad ;)

Si os fijais ha surgido un empate, pero tranquilos explicaré todo, aunque quería saber vuestra opinión.

He optado por la ecualización ya que lo veo importantísimo, más adelante explicaré como crear subidones, tanto básicos como complejos.

Poco a poco vamos mejorando, si habeis seguido todos los videotutoriales, vuestro nivel ahora es un poco más avanzado y por lo tanto necesitais una calidad de sonido mucho mejor en vuestras composiciones.

El siguiente videotutorial va a ser dedicado exclusivamente a la ecualización, pero antes os he buscado unos plugins fabulosos y gratuitos para que me sigais en el camino de la masterización, antes que nada... quiero que lo descargueis en vuestro ordenador y sintais curiosidad, quiero que movais esos knobs, esos controles y que afineis el oído, porque amigos, la cosa se va poniendo más y más interesante...




Sin decir más, os dejo la página con los plugins y aclaro que son unos plugins fabulosos de la compañía Blue Cat Audio.
La compañía cede estos plugins gratis en su página, por lo tanto son oro en paño.

Nota: Con todo esto pretendo introduciros en el mundo de la masterización, por pasos, Ecualización, Compresión, Nitidez...

La página de la que podeis descargar los plugins es la siguiente:



                                  http://www.bluecataudio.com/Products/Bundle_FreewarePack/

(Quien quiera aportar su ayuda, tan solo tiene que pinchar en la publicidad de aquí abajo, o arriba donde pone: anuncios google... no supone ningún coste económico, muchas gracias).

12 comentarios:

  1. muchas gracias, te estoy siguiendo y todo perfecto ;)

    cuandopondras el siugiente??

    ResponderEliminar
  2. mañana si puedo lo subo, aunque ando mal de tiempo, pero no te preocupes que si no es mañana, ya te aviso, gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias x tus tutoriales se reporta desde peru Dj Ian recomiendo este blog muy bueno pasenlo a sus amigos saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ian en cuanto pueda creo el tutorial sobre el 3x3osc nativo del Fl Studio, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas DJ Alion,

    solamente quería darte las gracias por todos los tutoriales que has subido. Me han ayudado mucho en mi aprendizaje del FL STUDIO 9. Tu forma de explicar el programa me facilita muchísimo la comprensión.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Ralf muchas gracias por el comentario y espero que sigas el blog habitualmente, si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en realizarla, proximamente subo nuevos tutoriales, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola,lo primero es darte las gracias por todo lo que aprendo en este blog,necesito ayuda con esto: http://www.megaupload.com/?d=990OANAS

    me gustaria saber la forma de poderlo hacer y que me dijeses que me haria falta
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola David me alegro mucho que te sirva el contenido, verás actualmente este blog no lo actualizo pero lo tengo como un blog secundario, el que tengo completamente actualizado se llama www.sonidopc.com y estoy seguro que te ayudará mucho.

    Lo que me comentas sobre ese efecto se puede hacer mediante la separación de notas en el piano roll, es decir separarlas y acercarlas de una forma minuciosa e inteligente, por ejemplo para el efecto final del todo si te das cuenta son notas muy juntas entre si y por eso hace un efecto tipo Matrix, eso se logra seleccionando un conjunto de notas y pulsando en el teclado las teclas Alt + U moviendo posteriormente los controles hasta alcanzar el efecto deseado.

    El principio del efecto son notas separadas entre si que se van juntando poco a poco de una forma sin llevar completamente una línea fija, por ese modo escuchas como si las notas rebotasen.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias crack,ya lo e probado,y funcina,lo unico que queda soso,debe de llebar algun acelerador o algo asi,voy a continuar probando,haber si tengo suerte y doy con ello,un abrazo desde castellon,si tienes tiempo y te gusta la radio,aqui te dejo este link.

    http://www.radiocastellon.com/radiolive.php?emisora=maxima&origen=radiolive.php

    soy dj colaborador de un programa de maxima fm
    .el programa es de 18:00 a 20:00,
    esta tarde presento un tema mio,esta por materizar,pero lo pondre.con todo esto comentado,te doy las gracias,cuidate y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uouuu que buenooo como me gustaría llegar a la máxima Fm y que emitan alguno de mis temas! uff Verás el efecto me he dado cuenta que pueden haber usado un delay con bastante fuerza e ir moviendo el control en directo hasta lograr la aparición de lentitud y velocidad.

    No sé si has entrado en la nueva web pero te la pongo por si acaso, tiene chat y podríamos hablar más amenudo www.sonidopc.com

    Luego le hecho un vistazo a tu radio, Saludos desde Málaga!

    ResponderEliminar
  11. amigo recién conozco tu blog y estoy absorbiendo como esponja todos tus consejos, mil y mil gracias, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Eso está muy bien Caf128!!! hay que ir a por todas y te aseguro que vas a aprender de lo lindo porque sé como enseñar para que se quede en la cabeza ;) y no es por chulear sino porque yo he pasado por donde todos habeis pasado y ya con eso tengo experiencia ;) Gracias por tu mensaje y adelante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.