Proyectos Fl Studio: House Básico

Atención a lo que os traigo, ya que os va a ayudar bastante y vais a entender los pasos fundamentales para crear house de la forma lo más cómoda posible.

Se trata de proyectos que estoy creando en Fl Studio para que vuestro aprendizaje sea más efectivo.

Si prestais atención he dividido los kicks, snares, hit hats, etc. por colores para que os sea más fácil reconocerlos a la hora de añadirle efectos y así es más difícil equivocarse.

(Los estoy creando en Fl Studio 9 y no he comprobado la compatibilidad con Fl Studio 8, pienso que no tendreis problemas al abrirlo ya que los estoy haciendo con los mismos samples internos y el plugin Sytrus).

Los proyectos podeis usarlo como método de aprendizaje y bajo ningún concepto podrán ser utilizados para uso comercial, son simplemente proyectos para ver de cerca todo el proceso.

Cada proyecto consta de varias mejoras, es decir, el proyecto empezará de forma lo más fácil posible y luego se irá complicando la cosa a la hora de mejorarlo, y por último se le añadirá los efectos.

Mientras tanto os ofrezco esta oportunidad única, proyectos gratis para todos, para que escucheis, modifiqueis e investigueis todo el proceso a la hora de crear un tema.

Como siempre, muchas gracias a todos y !A ponerle muchas ganas compositores!

Ejercicio 2: Creando tema House
En este ejercicio lo que debeis hacer es escuchar el tema completo, quitar el bajo principal y crear uno nuevo a vuestro gusto, y añadirle reverb a los Crash. Despues enviarme el proyecto a: djalion@hotmail.com y os evaluaré el trabajo.



Para bajar el ejercicio pulse en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/?mndwy04kmi1

Ejercicio 3: Creando Tema House


Aquí verás los pasos para crear la melodía de piano en el piano roll, las imágenes estan ordenadenadas de menor a mayor.

Si te das cuenta la melodía del plugin sytrus y el plugin Fl Keys es la misma sólo que el sonido es diferente.




Mi consejo es que cuando crees una melodía, la pruebes en el plugin que quieras y le vayas modificando el sonido, cambiando el preset o moviendo los controles.

Podeis bajar el ejercicio 3 desde el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/?fl3vwmzoym0



Puesto que ya no somos niños novatillos, y estamos aprendiendo muchas cosas... el nivel va aumentando progresivamente.

Esta vez el ejercicio se trata de jugar con los efectos, es decir coger el archivo anterior y dejarlo igual que este.

He añadido efectos de reverb, flanger, delay y compresión, teneis que observarlo y escudriñarlo muy bien pieza por pieza.

La melodía de piano la he cambiado por un wasp al que le he modificado un poquito el cut y le he dado más volume.

Ahora es vuestra oportunidad, teneis que abrir el archivo anterior y crear un clon a este añadiendo efectos como reverb, delay, flanger y compresión! seguro que podeis!

NOTA: Si no sabeis lo que es el reverb, delay, flanger, etc. Podeis curiosear la entrada del blog donde explico todo paso a paso en el siguiente enlace:

http://componemos.blogspot.com/search/label/D)%20Plugins%20Gratuitos

Podeis bajar el ejercicio 4 desde el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/?dhmuvygmzzm

A todo el que esté esperando los videotutoriales por youtube decirle que tengan paciencia y que cuando me encuentre mejor los iré haciendo y subiendo nuevamente, mientras tanto sigo con los proyectos en Fl que lo veo bastante importante para vuestro aprendizaje.


Muchas gracias

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus videos.
    LLevaba mucho tiempo queriendo componer con algo mas que mi guitarra y gracias a ti lo he conseguido. Cuando puedas sería interesante poder descargar todos los videos...si se puede
    Un saludo
    MrVielas

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grata sorpresa! antes que nada te informo de la nueva sección llamada DAME UN TUTORIAL, puedes acceder a ella pulsando el enlace en la esquina superior derecha o escribiendo en el navedador dameuntutorial.tk

    Envía un comentario sobre el tutorial que te gustaría ver, (un tutorial realizado en Fl Studio)lo revisaré y si me gusta tu idea, tendrás el tutorial tan pronto como sea posible subido en youtube.

    Me alegro que este blog te esté guiando a la hora de componer colega, la verdad es lo que pretendo con los videotutoriales.

    Es una gran sorpresa que un paisano mío me envíe un comentario felicitándome por el blog, muchas gracias, si quieres puedes agregarme al correo djalion@hotmail.com y compartir ideas por msn, etc.

    Algunos de los vídeos antiguos están disponibles para bajar pero puse una encuesta y la gente votó por verlos online directamente en youtube.

    Hoy día hay muchos programas que te permiten descargar los vídeos que subo, uno de ellos se llama jdownloader, puedes buscarlo en el google, es gratis y es muy bueno.

    Tan solo instalas el programa y lo abres, siguientemente copias la dirección del vídeo y directamente al darle a copiar el programa capta el enlace del vídeo y te dice en qué formato deseas guardarlo en tu ordenador:
    flv, mp4, etc.

    Si aún así tienes problemas o no sabes usarlo avísame y me pongo en contacto contigo.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. te agradesco mucho por los tutos. un abrazo desde mexico .atte. said H

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este gran tutorial man, en verdad son de mucha ayuda tanto para los pricipiantes, como yo , como para los expertos, de nuevo gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. que buena honda con estos tutoriales, soy dj me gusta mesclar todo tipo de música, ahora estoy empesando con la creación de bases y todo lo relacionado con la producción musical soy novato y con estos tutoriales creo que boy aprender bastante gracias. me quise suscribir a tu pagina pero no le encontre, por cualquier cosa te dejo m correo yacodeejay.chimal@hotmail.com ante mano gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola daniel te escribo desde estepona,me gustaria que me ayudaras con dos pequeños problemas en el FL;El primero y menos importante para mi es que no se como la ventana del browser (es decir la que contiene todos los archivos de samples.loops ,etc... se desacoplo´ de su sitio y ahora la tengo encima de la pantalla de FL y la tengo que estar moviendo de un lado para otro porque no me dejar ver entera la pantalla de FL(no se si me he explicado bien), y no se como encasillarla de nuevo en su sitio por defecto.

    y el otro problema es que cuando pongo varios sonidos en el step sequenser y por ejemplo uno de ellos lo modifico con el piano roll y creo una pequeña melodia con ese sonido y luego quiero cambiar solo esa melodia creada en el piano roll a otro pattern diferente por ejemplo la creo en el pattern 1 junto con otros sonidos y quiero cambiar solo esa melodia al pattern 2 no se como se hace.
    Eso es todo gracias por atenderme y espero me lo puedas explicar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo no sé si leerás mi mensaje ya que en modo Anónimo no estoy seguro de que puedas enterarte bien de lo que te explico, te aconsejo poner tu nombre la próxima vez.

    Respecto al problema número uno puedes solucionarlo de dos formas: La primera es arrastrando el browser haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y llevarlo hacia el extremo izquierdo de la pantalla pero hasta el tope hasta que veas como un recuadro indicando que ese es su lugar.

    Y otra forma más fácil si no sabes arrastrar bien las ventanas y demás es la siguiente: Ve a la opción VIEW luego a donde pone "Arrange Windows" y te saldrá un submenú donde le tienes que dar a "Default" de este modo todas las ventanas tanto el browser, etc volverán a la normalidad.

    Respecto a lo segundo hay varias formas, una de ellas es por ejemplo en Fl Studio 10, pones el pattern que quieras en el playlist y en la esquinilla superior izquierda das un clic y seleccionas la opción "Make Unique" de esta forma se clonará al siguiente pattern de una forma muy rápida.

    Otra opción es en el mismo step sequencer, das un clic derecho con el ratón y verás que aparece un menú, pues ve a donde pone "Edit" "Copy" luego pasas al Pattern 2 y haces lo mismo donde quieras pegarlo, pero esta vez das en "Edit" "Paste".

    También hay abrevaciones para el teclado por lo que si las aprendes irás más rápido como por ejemplo Control más la tecla C es Copiar y control más la tecla V es pegar.

    Si vives tan cerca un día de estos podríamos quedar, ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel soy el anonimo que te escribio desde Estepona prguntandote por esos dos problemillas en el FL;
      Gracias por resolvermelos,eres de gran ayuda para los que estamos un poco verde con el FL Studio,es bueno que haya gente como tu dispuesto a ayudar desinteresamente,y ya de paso aprovecho para hacerte otra pregunta por si me la quieres responder y es cual es para ti el mejor programa para editar y producir musica para un aficcionado como yo por su simpleza o sencillez de manejo, gracias.

      Eliminar
  8. hola soy de Panamá y tengo 14 años quería preguntar si puedo subir mis proyectos aquí?

    ResponderEliminar
  9. ES QUE PUBLIQUE MI MUSICA EN YOUTUBE PERO CASI NO TENGO VISITAS Y NO TENGO A NADIE QUE ME ORIENTE AQUI EL LINK: http://www.youtube.com/watch?v=RsNjYyIgKoo&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.