La Música, Un Regalo para nuestros Oídos


¿Qué es lo que sería una vida sin Música? Sería como una vida gris, monótona, sin chicha y muy monótona.
No habría discotecas, la radio sería algo totalmente distinto, los pianos no sonarían, no existirían servicios tan famosos como Beatport o Spootify, no silbaríamos más de 2 notas seguidas, en esta página no habría videotutoriales, la gente no podría decir: ¡Escucha que tema más bonito! Escucha esta melodía verás como te transporta a otro lugar...




Fotografía obtenida de Flickr

Y es que sin duda la música forma un papel muy importante en nuestras vidas, nos ayuda a despejarnos, a transportarnos a otro universo, nos lleva a lugares jamás vistos, provocando sensaciones indescriptibles que solo cada persona siente, como cuando escuchamos un tema de alguien que nos gusta y se nos eriza la piel, o escuchamos a Malú en directo y se nos salta las lágrimas, porque realmente estamos sintiendo lo que en ese momento suena.
No nos hace falta nada más en ese momento, solo escuchar y sentir.

Hoy en día hay infinidad de estilos musicales, tonales, atonales, contundentes, armónicos, y si nos damos cuenta todos son creados a partir de acordes de notas o notas simples como Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y sus correspondientes notas cercanas como Do Sostenido, Si Bémol, etc.
Dependiendo de que estilo estamos creando utilizaremos un tempo menor o mayor o lo modificaremos en tiempo real.

Los verdaderos músicos hacen de la música un arte en el cual transmiten en cada nota cada sentimiento al crear, por esto mismo la música se puede traducir en magia,
ya que aunque no nos demos cuenta si nos fijamos bien llega a ser un lenguaje como Español (España) (Latino), Inglés, Alemán o Francés, pero a diferencia del lenguaje oral sin saber o aprender música podemos escucharla y entenderla, sentir emociones, creatividad, alegría o melancolía, paz o euforia, y todo esto tan solo pulsando el botón de nuestro walkman, escuchando Spootify o enceniendo cualquier radio y eligiendo el canal que más nos guste.

Por todo esto y mucho más os invito al maravilloso mundo de la Música, un mundo más allá de lo que creeis, un mundo creado con nuestra imaginación.

           Fotografía obtenida de Flickr

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.