COLOCAR LOS MONITORES

Los Monitores son altavoces preparados para el estudio y monitoreo del sonido, la verdad es que colocar nuestros monitores de estudio no es una tarea tan fácil como parece.

Primero debemos cerciorarnos de que nuestra sala, cuarto, estudio, etc posee las cualidades necesarias para que no halla fugas de sonido. Para ello cubriremos las esquinas con algún material especializado para ello, o algo casero como goma espuma, almohadas, etc.

La colocación de nuestros monitores debe de ser a la altura de nuestros oídos a un metro de distancia nuestra aproximadamente, en realidad hay que formar un triángulo equilátero imaginario, es decir, los monitores deben de estar separados entre si a la misma distancia que están de nuestros oídos.

Si por ejemplo los altavoces están separados entre sí a una distancia de 1 metro, nuestros oídos de ellos deberán de estar separados a 1 metro de distancia tambien, formando un triángulo equilátero imaginario.

Se pueden subir en alguna base especial y se recomienda que debajo tengan algún tipo de material no vibrante como un cuadrado grande de esponja de forma que quede firme y no surja ninguna vibración que pueda alterar nuestra escucha.


Debemos de limpiar nuestro entorno, si por ejemplo es un cuarto con objetos pequeños que pueden vibrar a cierta frecuencia debemos de quitarlos o ponerles un paño debajo para evitar futuras vibraciones. Al igual que estos objetos puede darse el caso que el plafón que tengamos instalado en el pasillo o mucho peor en el mismo lugar donde se encuentran los monitores, vibre por lo que recomiendo ajustar bien todo lo que pueda vibrar al poner los monitores a un volumen alto.

En esta imágen se puede observar los monitores sonando separados entre sí a un metro de distancia y el Budha levitando a 1 metro de distancia tambien.

NOTA IMPORTANTE: No hay que guardar siempre un metro de distancia, la separación puede ser de más o de menos pero hay que formar un triángulo equilátero con todos los lados iguales, esa es la regla fundamental para colocar unos monitores y lograr una mejor escucha y monitorización de nuestros temas.

1 comentario:

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.