RIESGOS Y RECOMENDACIONES

Cuando trabajamos con una cantidad elevada de sonidos y tenemos nuestra propia biblioteca, debemos de tener en cuenta la capacidad de nuestro disco duro.

Un disco duro trabaja muy bien con el 50 por ciento de su memoria ocupada, aunque cuando vamos abusando sin darnos cuenta y empezamos a llenarlo sin utilizar los sonidos, estamos cometiendo un gran error.

Ahora imaginamos un disco duro de 100 Gigabytes, pues bien, si nuestra biblioteca de sonido ocupa 50 gigas y no tenemos muchos programas instalados, el ordenador
deberá ir bien. Al contrario pasa si tenemos una biblioteca de 95 Gigabytes, en este caso nuestro disco duro no trabajará bien.

Los Riesgos que pueden suceder ante la pérdida de datos son muchos y debemos de tomar precauciones.



Aquí abajo pongo algunos ejemplos que seguramente le ha pasado a más de uno.

Disco duro estropeado por una subida de corriente o datos masivos:

Recomiendo una regleta antitensión o SAI (Sistema de alimentación ininterrumpido)

La Regleta antitensión regula los picos de alta tensión que se producen en las casas, ya sea por días de tormenta, electricidad en la casa muy mal distribuida, etc.

El SAI suele ser un aparato parecido a un subwoofer pequeño el cual se encarga de regular picos de tensión y sigue funcionando durante unos minutos en el caso que la luz se vaya, pudiendo apagar el ordenador igual que lo hacemos normalmente.

En definitiva el SAI es como una especie de batería que también regula los picos de tensión producidos en las casas.





Apagados Fortuitos:

Los apagados fortuitos se deben al mal funcionamiento del sistema y se pueden presentar en forma de "Pantallazo Azul" y bloqueo repentino a causa de virus o memoria ram en mal estado.

Cuando nos pasa esto último recurriremos al apagado fortuito, es decir dejar el botón de encendido pulsado durante unos segundos hasta que se apague nuestro Pc.

Si hacemos esto muchas veces corremos el riesgo de estropear el disco duro o nuestro sistema operativo instalado, ya que el disco duro gira a velocidades muy grandes y si de repente cortamos la electricidad en el momento en que el disco duro está trabajando con las opciones de borrado, copiado, instalado, etc, podemos llegar a un error de sistema o fallo en nuestro disco duro al encender nuevamente el Pc.

Resumiendo, el Pc quedaría inválido a menos que se formateara o peor aún el disco duro quedaría estropeado de tal forma que ni una recuperación de datos podría salvar todo lo que teníamos almacenado en él.

Para evitarlo recomiendo navegar de una forma segura, es decir, conocer bien las páginas web que visitamos, por ejemplo si navegamos por páginas que nunca hemos navegado y no estamos seguros de que sean seguras, anular rápidamente o cerrar el navegador.

Recomiendo protegernos con un buen antivirus, en mi caso recomiendo el Nod 32 por su sencillez y por consumir muy pocos recursos, dejando nuestro pc bastante seguro.

Si te tomas muy en serio tus creaciones, sinceramente te recomiendo lo siguiente:

Salvar todos los datos importantes y Formatear el ordenador para que vaya lo más rápido posible y crear 2 particiones en el disco duro. Una con internet y otra sin internet.

De este modo tendrás todos tus datos mucho más seguros y si quieres navegar basta con reiniciar y elegir la otra partición.

Como Sistemas Operativos recomiendo Windows Xp Profesional con Service Pack 2 o 3, o Windows Seven, (Nada de Windows Vista porque da muchos problemas y no es tan rápido como Seven)

Si usas Mac, no hay muchos problemas ya que no se dedican a crear virus para esta empresa pero ten muy en cuenta la memoria y tu disco duro.

Aunque dicen que los mac no se quedan pillados, es una mentira ya que utilicé hace no mucho un ordenador de ese calibre y en 6 minutos lo dejé cogido porque no soportó las pistas que le metí saltándome un error repentino de aumentar el procesador o algo parecido.

No Obstante los ordenadores mac son una buena elección a la hora de producir por sus programas únicos como Logic y su sonido inigualable.

NOTA IMPORTANTE:

Es muy recomendable un disco duro externo para guardar librerías, hacer copias de seguridad, etc.

Pues lo dicho, hay que asegurarse bien y no perder los datos ya que cualquier tontería que creamos tontería en un futuro o al día siguiente puede ser un verdadero bombazo, aseguraos bien si no os gustaría ver a estos médicos llevándose vuestro Pc en la camilla ;)

Para todos los que trabajáis diariamente con el ordenador e incluso lo utilizáis tanto para temas de trabajo como para uso personal, podeis contactar con servicio técnico informático en Madrid y así poder responder a tiempo ante cualquier imprevisto y no perder nada.”

3 comentarios:

  1. sensei, cuando me leas por favor piensa en la importancia de este aporte, sobre todo para los que si estamos empezando a acumular trabajo de valor y empezamos a saturar el disco duro y etc etc...
    PLEASE; PUEDES HACER UN MINI TUTO o UN FOLLOWME DE COMO PONGO MI ORDENADOR A SALVO Y SOBRE TODO:.. ME ESTOY PETANDO EL DISCO DURO INTERNO Y NO SE YA COMO COÑO VOLCARLO TODO AL EXTERNO YA QUE POR MUCHO QUE YO INIDIQUE QUE TODO LO QUIERO EN EL EXTERNO; EL INTERNO SE SIGUE CARGANDO CADA VEZ MAS:.... HEEEELP. " NO NAVEGOOOO"""no pongo internet en este ordenador. Es decir un tuto o followme de como configurar y repartir mis archivos para que siempre tenga un 50% libre y que el único problema sea cuanta memoria tenga el externo.. pero no se hacerlo PLEASEEEE, particiones y demás historias que comentas... ni puta idea.... please.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.