3 Curso de fl studio - la velocidad (velocity)

En este tutorial aprenderemos a saber lo que es la velocidad de las notas (Velocity) y para lo que sirve además de pasar por diferentes y eficientes consejos.

Aunque parece que estamos hablando de coches de carreras, la velocidad no es más el volumen de cada nota y gracias a ella podemos modificar en tiempo real el volumen por separado de cada una de ellas.

Las notas son muy sensibles al volumen y lo notarás por el gran cambio que aparece cuando se hace uso de la velocidad, logrando un ritmo clásico de swing o incluso sonidos más movidos.

Es parecido a cuando un bombo se une con un hithat, este último le da mucho ritmo y lo cambia por completo, las zonas que sonaban secas y sosas adquieren color y sabor, pues lo mismo hace esta técnica, añade sabor a tus ritmos y los deja mucho más profesionales.

¿A qué se puede aplicar la velocidad?

curso de fl studio
Prácticamente a casi todo lo que lo permita, por ejemplo donde más vas a notar los cambios puede ser en un piano de Kontakt como el Native Instruments Alicia Keys, el cual escucharás cómo cada nota adquiere más cuerpo o más suavidad dependiendo de ese volumen que le das a cada nota.

Más bien es como cuando tocas un piano, si lo tocas flojo, suena más suave y más cálido.

Bien vamos a aprender algo de teoría ¿vale?


  1. pp pianísimo (muy suave) (No se trata de ningún partido político)
  2. p piano (suave)
  3. mf mezzoforte (medio)
  4. f forte (fuerte)
  5. ff fortísimo (muy fuerte)

Sabiendo esto, podrás poner en mezzoforte la tecla de un piano en un momento álgido mientras que si quieres dar melancolía, suavidad, estilo propio, podrás hacer uso del pianísimo o piano.




Cuando quieras dar dramatismo, quieras hacer notar una parte o simplemente estés disfrutando, el forte es una elección correcta.

Para un gran final, un principio, una zona remarcada, un sentimiento único, puedes usar el fortísimo.

Como ves la combinación es indudablemente útil, y si a esto le sumas que puedes usarla con un montón de instrumentos e incluso sonidos sueltos o ritmos de hithat y maracas, verás que la velocidad es un elemento clave para tus composiciones.

¿Quieres que los violines suenen de un modo especial, con carácter? no pases por alto este tutorial ya que la velocidad en las notas es básica e imprescindible.

Te invito a ponerte cómodo
que cojas las palomitas y la coca-cola y trabajes estas técnicas.

¿Te ha gustado? Solo tienes que compartir el enlace, suscribirte o unirte a nuestro facebook ;)

Gracias infinitas!

Si aún no has visto el tutorial anterior...






13 comentarios:

  1. La verdad es que me stas dejando alucinado de lo bien que están los tutoriales. Ten por seguro que los veré todos hasta el final.
    Muchísimas gracias.
    Saludos Alex

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, te vuelvo a dar las gracias. Tu trabajo es estupendo. Saludos desde Toledo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu gran aporte :D ten por seguro que si pasas por Lleida tienes una kolega y una casa!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya Irene, que bonito tu comentario, gracias a ti y te he dejo un mensaje en el google plus para cuando te venga bien lo lees.

    ResponderEliminar
  5. Waoo Hermano felicidades, es hora de Producir MUSICA, No esas wevadas que andan sonando horita SOS UN GROSO VUELVO A DECIR FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TI HERMANO, TE ESCRIBO DESDE VENEZUELA SALUDOS!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como explicas, yo me considero en nivel intermedio en el uso del fl studio, por eso me pongo un poco nervioso con la lentitud de algunos temas cuando explicas... pero sos un genio, es un aporte muy bueno que nos sirve a todos ! Gracias (desde Argentina)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. como hago para descargar los videos tutoriales? tengo tiempo solamente por la noche pero aveces mi net esta mala y es mejor tenerlos descargados

    ResponderEliminar
  10. Rayka descargate la extencion para mozilla firefoz se llama Flash Video Downloader (FVD) aqui te dejo el link https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/flash-video-downloader/?src=ss o bien con internet download manager:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.