Bajar plugins a lo loco

Desde hace tiempo puse una sección para descargar plugins a la que muchos de vosotros habeis respondido con muy buenos comentarios.
Descarga de Plugins
Descarga de Plugins
Este post lo creo porque resulta que bajar plugins se puede convertir para algunos (Incluído para mí) en una adicción y sobre todo si son gratuitos. El problema no es bajar plugins sino instalarlos y no utilizarlos ya que cuando pasa el tiempo nos encontraremos con el ordenador lleno de misteriosos plugins y nombres raros de los que no tenemos ni idea.
Bajar plugins a lo loco, no es bueno y lo más aconsejable es instalar y probar de uno en uno si es posible o de grupos en grupos pero probarlos y seleccionar entre ellos los que de verdad vamos a usar.

Hay plugins muy buenos y otros que no lo son, (Sin menospreciar a nadie en concreto) por lo que lo mejor es  instalarlos y usarlos en el mismo momento.

Una vez elegido los plugins, hay que empapárselos, es decir investigar cómo funcionan, que sonidos son capaces de generar, qué calidad sonora tienen, etc.

Una de las cosas más importantes en un plugin aunque no lo creais es el consumo de CPU y el tamaño. Por ejemplo si un plugin es muy bueno, consume pocos recursos y ocupa muy poco, dicho plugin es un... como lo diría yo... UN PLUGINAZO!! Entre ellos está el vanguard (No es gratuito) el Iblit (Es gratuito) y muchísimos plugins más.


El tamaño nos puede confundir muchas veces y hay una contradicción, mientras más pequeño y bueno sea el plugin mejor, ya que consumirá pocos recursos y sonará al instante, aunque hay plugins como Omnisphere que ocupan muchísimo, unos 40 gigas o más... y son muy buenos. Estos plugins que normalmente consumen muchísimo procesador, no son recomendables para usarlos en una creación y tenerlos abiertos siempre, pero si que nos pueden servir en ocasiones para crear nuestras melodías profesionales con un sonido impecable y luego exportarlas a wave como LOOPS, de esta manera podremos eliminar el plugin de nuestro proyecto y tendremos el LOOP listo para insertarlo en donde queramos.

Lo mismo que hay Plugins Vst y Plugins Vsti, todos hay que probarlos y decidir entre ellos, pero siempre procurando un consumo de cpu mínimo, ya que así podremos clonarlo más y más veces sin llegar al nivel de CPU máximo y por lo tanto que Fl Studio nos vaya a trompicones.

Con todo este artículo os dejo y os invito a la sección de plugins de este blog, que lo disfruteis y eso si... no bajeis plugins a lo loco!!

2 comentarios:

  1. Éste artículo dice la pura verdad. También quisiera agregar que algunas personas descargan plug-ins sólo por el elegante diseño que algunos tienen, pero a veces las apariencias engañan (no quiero decir con esto que de repente no puedas sacar un buen sonido sintetizado con estos instrumentos virtuales). Sólo hay que instalar lo necesario.

    ¡Gracias por darnos tan buenos consejos, Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Miguel, eso que dices se me ha escapado, las apariencias engañan, aunque si te digo que cuando bajas muchos plugins y ves plugins muy muy currados gráficamente es porque lo interno está incluso más bien diseñado.

      Por ejemplo los plugins de pago, si son muy bonitos, lo son tanto por fuera como por dentro (OJO! no todos... el Sausage Fattener por ejemplo es feísimo con la salchicha esa puesta ahí jajajj pero sin duda es muy bueno para dar grosor al sonido).

      Los gratuitos hay algunos que son muy buenos también, pero normalmente no se fijan mucho en el diseño sino en el sonido. (De nada sirve ponerte a crear un plugin gratuito con una interfaz impresionante que suene a peos) jajajj

      Plugins de pago que son gráficamente muy bonitos y con un buen corazón sonoro:

      Native instruments Massive
      Todos los plugins de Rob Papen
      Harmless
      Omnisphere...

      Plugins que son Feos pero potentes:

      Iblit
      Surge
      Sausage Fattener...

      Eliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.