La Concentración y la Inspiración

La concentración es fundamental para crear buenas melodías.
No es lo mismo que la inspiración pero forman un dúo estupendo.



Cuando una está ausente de la otra, se notará una carencia evidente en nuestros trabajos, por ejemplo si estamos muy concentrados, podemos sacar buenos sonidos de sintes, etc pero si estamos concentrados y nos falta la inspiración, al intentar crear una melodía nos costará el doble o el triple.

Cuando tenemos mucha inspiración crearemos muy buenas melodías pero si nos falta la concentración, esas melodías carecerán de profesionalidad y no sonarán con el máximo potencial.


Por lo tanto la concentración y la inspiración son muy importantes y aconsejo que siempre vayan juntas.

Para concentrarnos lo que podemos hacer es estar relajados frente al ordenador y escuchar atentamente los sonidos como si estuviésemos viendo una película muy interesante en la que nos damos cuenta de todos los detalles.

CONSEJOS: Si llevamos mucho tiempo componiendo, un buen zumo de frutas dulces como kiwi, pera, plátano, uvas, etc puede ayudarnos.

No es muy recomendable para una dieta saludable pero picar algo de chocolate nos avivará bastante el cerebro, ya que este, pierde mucha energía al estar pensando y concentrándose en un montón de cosas a la vez.


Por último adquirir concentración depende de cada persona y de la falta de atención que ponga a las cosas, un ejercicio muy práctico para mejorar la falta de atención es terminar lo que se está haciendo y no cambiar de un proyecto a otro sin terminarlo nunca. Cuando hacemos esto, estamos condicionando a nuestra mente a trabajar de forma desordenada y poco aconsejable, y finalmente nos costará más concentrarnos en lo que estamos haciendo.

3 comentarios:

  1. Éstas son cosas que siempre me salto de vista. Creo que voy a tomar los consejos :)

    Otra cosa: necesito que entres al hotmail de sonidopc, porque hace más de dos semanas te envié un mensaje y no me has respondido.

    Por lo demás, todo me parece genial. Gracias a tus videos mis producciones suenan más vivas.

    ResponderEliminar
  2. LLevo yo tiempo buscando la inspiración, y si algo he aprendido es que la inspiración suele venir trabajando, si no te sientas delante de tu pc a componer no vas a encontrar la inspiración de forma mágica. El ambiente de trabajo (tu cuarto, colores y trastos quete rodean), el ruido de fondo (televisores, gente hablando, un familiar que venga a hablarte) y el tener una buena silla que te permita estar sentado sin cansarte son factores que me afectan infinitamiente. Mi deseo es tener un estudio en una enésima planta, con unas vistas a un paisaje abierto e incansable, para tener la mente bien despejada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perdona Miguel últimamente ando muy ocupado, y los mensajes de sonidopc se me borran automáticamente cada cierto tiempo, si puedes enviármelo de nuevo te contestaré a tu pregunta. Son muchos los mensajes que recibo y me es imposible responder a todos al mismo tiempo.

    KMX completamente de acuerdo, aunque por ejemplo en algunos casos también viene viendo una película, escuchando su banda sonora, escuchando en la radio a diferentes artistas, etc.

    La inspiración es algo psicológico por así decirlo, que de un modo u otro se crea uno mismo. Es algo así como un estado en el que te encuentras más creativo y más capaz que nunca de lograr tu propósimo y finalmente plasmarlo.

    En mi caso la inspiración me viene cuando encuentro ese estado o me lo creo yo mismo, ya que el cerebro de cada uno se puede programar de la forma que uno quiera. Una vez te conoces bien a ti mismo y sabes como funcionas, serás capaz de crearte tu mismo estados de inspiración en muy poco tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.