Nacer, crecer y descubrir la Música

Nacer y Crecer con la Música
Nacer, crecer y descubrir la Música
Desde pequeños podemos optar por ser inventores, astronautas, abogados, matemáticos, psicólogos o por ejemplo como yo músico o amante de la música.
Esta entrada para mí es un tanto especial ya que con ella quiero daos las gracias a todos por visitar mi blog Componemos y por hacer posible este sueño que tenía desde hace mucho tiempo, llegar a mucha gente y ayudarla de alguna forma a conseguir sus propios sueños.

Los sueños se pueden convertir en realidad y doy fé de ello, ya que desde pequeño soñaba con tener un teclado con muchos sonidos, poder tocar mis melodías o crearlas yo mismo y todo esto hoy día es posible gracias a programas como Fl Studio, Logic, Cubase, Ableton Live.. y a los numerosos plugins disponibles en la red.

Lo primero de todo, fue cuando aprendí a tocar melodías en flauta dulce con 8 años hasta que fui descubriendo más instrumentos como un organillo casio PT 10, el cual fue un regalo de cumpleaños para mi hermano y el que acabó cogiéndolo todos los días fui yo.

A lo tonto a lo tonto (Cómo suelo decir siempre) fui adquiriendo más y más soltura y aprendiendo numerosas canciones (Casi siempre fallando notas, soy muy torpe en eso y me pongo nervioso al tocar jajajj) hasta que finalmente al pasar los años me compré mi primer ordenador y poco después una revista llamada Computer Music, donde venía un cd MÁGICO con un programa que cambió radicalmente mi vida:

Fruity Loops 3 DEMO

Descubrí que tras instalarlo podía tocar incluso con el teclado de mi ordenador!! para mí fue algo tan MÁGICO y repito tan tan MÁGICO, que me tiraba horas y horas enganchado descubriendo las cualidades de dicho programa. Empecé a enseñárselo a mucha gente asombrándolas con algunas melodías que hasta hoy en día me siguen gustando y sin darme cuenta acabé dando algunos consejos a mi profesor de informática acerca del programa.


Todo hay que decirlo, este sin dudarlo me lo pasó con el crack y gracias a él empecé a componer y a producir más seriamente, ya por aquel entonces tenía Fruity Loops 4 instalado.

Muchas veces quedaba con mi colega David y me acuerdo que estábamos como cuervos esperando las nuevas versiones y poder pillarlas por la red (No había dinero para comprar los productos originales ni mucho menos para comprar un teclado MIDI) además lo usábamos como uso propio para divertirnos y mostrarnos las canciones que habíamos creado.

Ya fui creciendo y actualmente tengo Fl Studio 9 original adquirido desde la página oficial, y todo repito de nuevo me parece MAGIA.

He logrado muchas cosas que nunca creía que iba a lograr, como por ejemplo...

¿Quién me iba a decir a mí que iba a tener un blog y iba a ser un profesor virtual para vosotros?
¿Cómo podía saber que iba a tener un teclado Yamaha bien grande en el que tocar mis melodías?

He logrado publicar muchos packs de sonido a la venta, y este mes publico otro para la empresa
equinox sounds

Tengo 2 temas a la venta en Itunes, Spotify y Beatport

He participado en muchos concursos, el último en el que participé quedé 3º y se publicó un tema como regalo.

He creado más de 150 videotutoriales

He logrado cosas que antes creía imposibles pero sobre todo sigo disfrutando como un niño chico bajando plugins y probándolos, escuchando temas en soundcloud, haciendo amigos de todas partes del mundo desde mi casa, y todo porque un día decidí crear un blog en blogger casi sin saber...

Nacer, crecer y descubrir la Música ha sido lo mejor de mi vida y por ello lo quiero compartir con vosotros, porque para mí soys geniales y sé que teneis muchos sueños como yo que se pueden cumplir, con esfuerzo dedicación y disfrutando cada momento de este camino, llamado Vida.

10 comentarios:

  1. Felicidades, haces un trabajo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias KMX espero que te vaya de lujo y ya sabes que cualquier cosas me dices que hace tiempo que no hablamos. Mírate bien lo del plugin Inpressa de Crysonic que creo que te va a ayudar mucho en tus trabajos finalizados.

      Eliminar
  2. Me has dejado sin palabras tío, estoy emocionado.. No tienes que darnos las gracias por visitar tu blog, eso no tiene el menor de los méritos... Tenemos que darte las gracias nosotros a ti, alabarte y apoyarte, por todo el empeño que pones en nosotros, en tus "alumnos", de una forma totalmente voluntaria y gratuita.. Porque, tú, has crecido.. Y nos quieres hacer crecer a nosotros.. Gracias Dani !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajj tu como siempre impresionado por las cosas que hago, pues si, las doy porque si no lo visitarais entonces se quedaría muertecito y no serviría para nada así que si.

      Y nada tio, gracias por tus palabras y cualquier duda ya sabes hermano

      Eliminar
  3. Tio, como dice Linek, sin palabras, gracias a ti por darnos la oportunidad de tener la ilusión de poder ser algún dia tan grandes como tu. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé si contestar como Rimartuon o como Daniel Mesa xD gracias Javi, quien quiere puede tio, eso es más verdad que el agua que es incolora vamos... Pero hay que querer con muchas ganas y claro está hay que ser realistas, hoy día por ejemplo hay miles de músicos y miles de gente que quieren ser músicos, pero cuando llegas a un nivel ya la gente se interesa por ti directamente.

      También hay mucho mamoneo, en plan de que hay músicos de pacotilla que crean auténticas bazofias y por ser el hijo del que creó beatport pues le publican su trabajo xD, pero en fin eso es como todo en la vida, hay cosas buenas y cosas que te hacen aprender... así que mi consejo es que hagas música porque te gusta y tengas otra posibilidad en tu vida, matemático, actor porno... xd Y poco a poco sin dejarla, con ganas e ilusión verás que adquieres un nivel bastante avanzado llegando a lo que quieras llegar.

      Gracias por tu comentario ;p

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por permitirnos ser tus "alumnos", y te las tenemos que devolver por ser tan buen profesor y por querer ayudar desinteresadamente! La verdad es que todos los que han visto tus tutos se quedan en deuda contigo. Esperemos que algún día seamos el reflejo tuyo, por todo lo que nos enseñas, y también tener grandes ilusiones como las tuyas. Desde ya te digo que cuando vi tus tutoriales por primera vez me cambiaste el ánimo radicalmente, de dejar la música a volver a aferrarme a ella. De hecho, el jueves pasado canté mi propia composición en mi colegio y a todo el mundo le gustó. Ninguna palabra describe la experiencia de cuando me subí ahí arriba y tomé el micrófono, ni un poco de nervio me dio. Te invito a que pases por mi Souncloud y escuches esa canción, de la cual me siento muy orgulloso de haberla creado: http://soundcloud.com/miguelrojas-4, y parte de ese orgullo te lo cedo a ti. La canción se llama "Verbi Gratia". Si el tema no es bueno, por lo menos es pegajoso. Poco a poco iré montando más creaciones mías.

    Un gigantesco saludo desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Las gracias te las damos a ti Dani, y un lujo poder ser tus alumnos, gracias a ti mucha gente vuelve o empieza esto con mucha ilusion. Un claro ejemplo que no hay que rendirse, nosotros mejoramos con esto nuestra musica dia a dia, pero ojala tu llegues mas alto todavia. Un saludo, Oskar :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu conocimiento me has ayudado mucho.. un saludo desde Guatemala...!

    ResponderEliminar
  7. Que grande!! me he empezado a ver tus tutoriales porque me encanta todo esto y son geniales!! Me tiro desde que llego del instituto hasta que me acuesto co el Fl studio jajaja haber si con todas estas horas llego a la mitad que tu jaja me motiva mucho este post para sergui con esto. Gracias por todo lo que haces :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.