Básico - Tutorial 10 Órden, Colores y Nombres

Trabajar con órden es una ventaja desde siempre. Sobre todo nos ayudará en la mezcla ya que encontraremos rápidamente los bombos, cajas y sonidos deseados.

En Fl Studio se puede trabajar más cómodamente mediante órden, colores y nombres.

Por ejemplo si tenemos un bombo amarillo 1 y un bombo azul 2 cada uno muy diferentes entre si y con efectos distintos, rápidamente lo distinguiremos al ser uno amarillo y el otro azul.

Esto nos da ventaja a la hora de componer, de la grabación o incluso en directo, y nos hará llegar a lo que queremos en un abrir y cerrar de ojos.

Con este método sabremos en todo momento si al sonido de sinte que suena hay que quitarle más reverberación, y cómodamente iremos al mixer para arreglarlo, si un grupo de bombos suena muy fuerte lo detectaremos rápidamente con su color, si necesitamos ecualizar o panear los hithats rápidamente lo detectaremos y por si fuera poco podemos ver sus ondas.


Estas son algunas de las ventajas que tiene el componer ordenado y limpio, así que ya sin más palabras espero que tengais una vida más ordenada dentro de la música y os dejo este videotutorial.

NOTA IMPORTANTE: Aunque parezca un fanático del órden, soy todo lo contrario. ;P

ACCEDE AL CURSO  DE FL STUDIO

Disfruta del contenido que te ofrezco y compártelo con tus amigos.
Accede a todos los videotutoriales del curso




4 comentarios:

  1. cada uno de nosotros, autodidactas y pendencieros luchamos por ver la luz en nuestro propio caos creativo, y con este tutorial he podido caminar hacia el infinito y mas alla, .. muchisimas gracias, nuevo fan de tu blog...q mola mas que
    "cuentame"

    ResponderEliminar
  2. eso de " cuentame " es una gilipollez... como cualquier otra no me lo tengas en cuenta.
    Gracias por tu blog de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Muy util, si señor.

    ResponderEliminar
  4. y vamos por el numero 11, Gracias hermano te debo una.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.