Juan Antonio Argüelles

El domingo 3 de junio del año 2007 a las 18:45 horas, Juan Antonio Argüelles falleció en su coche al salirse de la calzada cerca de Benalmádena, (Málaga)




Discovery
Este veterano usuario de la página hispasonic fundó la empresa DiscoDSP con George Reales en la que se puede encontrar plugins de mucho renombre como el famoso Discovery y el Vértigo.

Argu, fue un gran perfeccionista que destacó sobre todo por la calidad de sus trabajos, logrando un sonido excepcional en sus sintetizadores.

Trabajó para la compañía Tracker con un secuenciador tracker muy potente llamado Aodix y también llevó acabo algunos proyecto con la compañía Smartelectronic

Sobre el año 2004 Argu pasó de su empresa DiscoDSP directamente a Image Line que como todos conocemos es la compañía que ha creado Fl Studio.


Argu trabajó duro sobre la creación de Fl Studio 7 y fue un componente fantástico en el equipo, dicho en otras palabras Argu fue programador de Image Line (Fl Studio). Creó el sampler directwave y el famoso software para los Deejays que normalmente viene incorporado en la instalación de cualquiera de los Fl Studio modernos, el Deckadance.


Directwave
Además de ser programador en imageline, fue productor de música electrónica y creó varios programas como el NoiseTrekker o el Psycle (Este actualmente pasó ser open source y varios desarrolladores lo siguen actualmente.

ATENCIÓN: En este enlace están todos los programas que desarrolló Arguru, así como enlaces externos o la página para descargar psycle.

http://www.aodix.com/products.html


Como homenaje os dejo la canción de Deadmau que hizo en honor a él, llamada Arguru Tribute



A toda su familia, amigos y gente que lo conocía, lo siento por lo que pasó, y estoy seguro que estará en un lugar mejor que este, a la madre decirle que su hijo señora, fue muy importante en este mundo para todos nosotros y que gracias a él ahora tenemos el maravilloso programa Fl Studio con el plugin Directwave, sin duda me quito el sombrero.

espero que les haya gustado este artículo el cual he seleccionado desde hispasonic y wikipedia tanto a todos vosotros como a la familia de Arguru.

Muchas gracias

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.