Vesco Free Haas, Free OutSide y Free Queue

Vesco
Vesco Free Haas
Hace tiempo que el plugin Vesco Free Queue está en nuestras manos gracias a la empresa Vesco y podemos usarlo para buscar otra "dimensión" del sonido en nuestras composiciones musicales.

Hoy he decidido crear una demostación al estilo videotutorial de estos 3 plugins centrándome sobre todo en Vesco Free Haas y Vesco Free Outside.

Ahora bien, ¿Qué es el efecto Haas?


(Ya tengo lista la demostración, la he realizado con los plugins gratuitos Piano One, Micromoon, Free Haas, Free Outside y Free Queue, además he incorporado soundgoodizer, fruity delay 2 y en el canal maestro el Maximus para dar bastante contundencia a todo.)





Yo no sabía que este efecto existía hasta que un buen amigo Dr4gon, (que estaba afiliado a mi antigua página "sonidopc") me lo dijo y me pasó bastante información para que lo entendiera.

Realmente el llamado efecto Haas afecta a la percepción humana del sonido.

Lo que pasa es que cuando dos sonidos iguales pero independientes se disparan al mismo tiempo sucede que se escuchan como uno solo, pero si estos llegan en un intervalo entre 5 y 50 ms de retardo nuestro cerebro lo captará como un sólo sonido pero más envolvente, causando una especie de eco o reverberación.

Para que el efecto Haas se produzca la señal retrasada deberá tener más volume que la primera.

Todo esto lo he sacado de wikipedia pero con mis palabras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Haas

Finalmente os dejo con la demostración en vídeo y ya lo único que necesitais es la cervecita al lado, unas patatas y luego a abrir el Fl Studio para investigar y maquinar con estos maravillosos plugins.

NOTA IMPORTANTE: Os recomiendo probar estos efectos especialmente con voces, leads y pianos.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.