Como lo ves y cómo lo ven

Cada persona es un mundo, todos somos iguales es una frase real cuando se habla sobre los derechos de las personas y la libertad de expresión, pero realmente cada persona es única y tiene distintos pensamientos, opiniones, ideas...

Con todo esto me refiero a que cada uno es como es, y esto amigos músicos puede ser un problema si no lo comprendes.

Por ello os voy a poner unos ejemplos y unas respuestas breves respecto a mi experiencia.

Supongamos que creamos una canción que nos encanta, se la pasamos a un amigo y nos dice que es más fea que pegarle a un padre, ¿Qué debemos creer o hacer?

1 En primer lugar escuchar de nuevo la canción y ver si lo que dice nuestro amigo es cierto.

2 Valorar nuestro trabajo y compararlo con producciones decentes siempre, para obtener un buen nivel.

3 Enviarlo a más gente, recoger opiniones y si una opinión se repite mucho como por ejemplo:
"La melodía suena a juguete" hacer caso de la gente y repararlo hasta que estén más contentos todos con el acabado final.

4 Si las opiniones varían mucho, unos dicen que está bien otros que está mal, lo suyo es valorarlo por nosotros mismos.

5 Finalmente cualquier creación que terminemos tenemos que quererla y si no gusta a la gente guardarla por si las moscas, porque quizá añadiéndole algo o arreglando algo puede llegar a ser un bombazo.
Por lo tanto aconsejo no tirar nada de lo que uno al principio está convencido que puede funcionar digan lo que digan.

A veces somos muy perfeccionistas, yo de hecho me considero así, tanto que he tenido bastantes problemas al realizar proyectos y me he quedado estancado en algunos por querer obtener sonidos o melodías que ni yo mismo he sido capaz de realizar en ese momento.


No obstante ser perfeccionista no es malo hasta cierto grado, cuando uno es muy detallista en la música, los temas sonarán mejores que los de gente no tan cuidada, pero como en todo hay que tener un control, ya que de nada sirve centrarnos en un piano todo el tiempo y después lo demás dejarlo igual por aburrimiento o cansancio. Hay que ir distribuyendo muy bien el trabajo y la creatividad.

Aunque no lo creas, luego esos trabajos realizados y las melodías que no eras capaz de hacer, serán pan comido pero mientras que no se pueda no hay que malgastar horas con algo que se sabe desde un principio que lo único que nos va a quitar es tiempo.

NOTA IMPORTANTE: Siempre hay que intentar todo y superarnos pero cuando llevamos con algo mucho tiempo y no avanzamos puede ser que necesitemos un respiro.

3 comentarios:

  1. Es cierto que siempre hay que tomar un respiro y no quedarnos todo el día intentando algo. Pero si te digo que es bueno de vez en cuando intentar crear algo que no podemos porque simplemente se nos hace difícil al principio, me dirás que tengo razón. Es posible que al final, después de tantos intentos, saques algún buen sonido, una melodía sorprendente, un ritmo rompedor... y creo que lo mejor para poder sacar todo esto es haciendo otro tipo de actividades, como por ejemplo: practicar algún deporte, salir a caminar un rato, charlar con amigos, escuchar otros tipos de música... en fin, un largo etcétera del cual puedes sacar muy buenas ideas. De esta forma puedes coger muy buena experiencia y cuando compongas algo nuevo te saldrá mucho mejor y es probable que todos lo miren con buena cara. Y es verdad también que hay que tomar en cuenta las opiniones de otras personas para que cada vez tus temas sean más relevantes. Al parecer en este artículo no se tomó la parte en la que alguien te dice que tu tema se oye de maravilla sólo para no perjudicarte ni herir tus emociones. Entonces, ¿en ese caso qué hay que hacer?

    ResponderEliminar
  2. Exelente...muy buen artículo, y es cierto es muy interesante,pues creo que todos empesamos asi..de echo es dificil sacar buenos frutos si no se cosecha. Pues tambien es bueno escuchar las opiniones, sobre nuestras creacciones, pues es de tener en cuenta que vos podes crear un tema, y este dentro del Fl o cuando lo estes trabajando, puede ser algo adictivo...pues es asi muchas veces no podemos ver el error de una creacion porque ya estamos obcesionados po el mismo, por ello es fundamental la opinion de los demas ya que tienen otra percepcion, de ahi parte si sus opiniones son negativas o positivas.
    pues pueden ser positivas pero falsas, como dice miguel, para no herir emociones..creo que eso ya depende a quien lo estes preguntando, de echo puedes decircelo que sea sincero y que no te vas a enojar por ser negativo, al contrario, trabajaras mas por ello.
    Pues si es negativo, yampoco el proyecto debe ser eliminado...en algun momento este recibirá una llamada al Exito...de igual manera considero importante no dejar el proyecto colgado demaciado tiempo...de ves en cuando metele para ver si le sacas provecho...!

    ResponderEliminar
  3. muy cierto a veces me pasa lo mismo y uno a veces es muy detallista en la musica y a veces uno se estresa hasta a veces le dan ganas a uno dejar un sueño y dejarlo todo lo que a uno le gusta pero a veces uno se motiva y a veces me digo yo mismo q esto no se debe de dejar asi tanto tiempo q pase asiendo esto y nada mas dejarlo asi y pues ay es kuando me motivo y me empieso a inspiirar pero bueno ya lo empese aser esto como una rutina diaria y bueno eso es todo
    buen comentario daniel mesa asi tambien x los q publicaron esto y pusieron lo que pensaban y lo que ponen es muy cierto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.