Cómo motivarnos y terminar nuestros proyectos

Cómo motivarnos
La Motivación, un elemento fundamental en la música.
Hace poco un buen amigo llamado artísticamente como Dj Lenin me preguntó a cerca de qué hacer cuando las cosas parecen que ya no avanzan.
Muchas veces podemos caer en el agujero de la poca inspiración, de quedarnos atrapados en un mismo una y otra vez sin saber como continuar y finalmente desistir llegar a dejar el proyecto completamente abandonado. Debido a esto he decidido haceros una pequeña guía motivadora para esos momentos en los que la cosa se pone difícil.


Para empezar el autoestima forma un papel muy importante y hay que estar contento con uno mismo, de lo contrario todo lo que hagamos incluso fuera de la música nos golpeará una y otra vez en nuestra mente.

Crear Música es algo que implica una serie de requisitos básicos ya que hay que tener ganas de creación, disfrutar con ello y aprender. De hecho la creación musical requiere esfuerzo, mucha paciencia, superación, órden y continuidad, pero debemos de tomarnos nuestro respiro y parar por cada rato que estamos, por ejemplo hay que estirarse cada hora de trabajo, comer algo como un yogurt o algo con glucosas para nuestro cerebro. Yo por ejemplo suelo tomarme un aquarius fresco mientras estoy currando con los programas de música.

Hay que salir y mucho, tanto para despejarnos como para conocer gente y no para compartir los mismos gustos, sino para hacer cosas diferentes, reir y divertirnos.

Al igual que jugar a un mismo juego nos puede aburrir, lo mismo pasa con todo, incluso con Fl Studio, por ello si pasamos horas y horas sin descansar acabaremos aburridos, con dolores y sin inspiración.

Es el ejemplo que estoy seguro que os ha pasado a más de uno de estar creando un tema muy chulo y quedaros estancados en una zona más de 1 hora y por más de probar y probar nuevas posibilidades seguir estancados, como si esa melodía fuera diabólica o nos impidiera continuar.

Cuando sucede esto, algo está claro, necesitamos un descanso y cambiar ese punto de vista tan obsesivo de terminar el tema sea como sea.

Hay que relajarse, tomar aire y dejar ese tema para otro día o para la noche sin agobiarnos.


Otro punto es cuando empezamos psicológicamente a hablarnos y a decirnos a nosotros mismos:

Ufff ya no creo que pueda hacerlo mejor... Creo que se me está acabando la inspiración... No sé como seguirlo, está tan bien hecho lo anterior que ya no sé ni cómo seguirlo... Necesito que alguien me ayude... o incluso, Esto de crear música no es lo mío, mejor dedicarme a otra cosa.

Una cosa está muy clara, no hay que crear música para ganar mucho dinero y vivir de ello, hay que crearla porque nos gusta y porque nos sentimos bien haciéndolo, ya que la música es algo que no muchos tienen la fortuna de vivir de ella y hay mucha gente intentándolo.
Así que lo mejor la música como un hobbie y si conseguimos dinero con ella mejor que mejor.

Las cosas que nos lleguen a la cabeza por nosotros mismos debemos de combatirlas con nosotros mismos también, no debemos hacerles caso ya que son cosas que nos vienen por nuestra inseguridad, por no creer que podemos hacer algo mejor, porque a veces nos sentimos muy presionados, etc. Así que debemos de relajarnos y controlar nuestros propios pensamientos, sobre todo si son para empeorar nuestra situación, no hacerles el menor de los casos.

¿Qué hacer cuando nos estancamos?

Mi consejo es probar nuevos plugins, visitar páginas de sonido como esta, ver series como Dragon Ball para motivarnos, la película que más nos guste, estar liberados mentalmente y no embotarnos de pensamientos y probar a poner por ejemplo una nota tan sólo e ir sacando la idea de esa nota, ya que una nota puede llevar a otra y 2 pueden llevar a 4, sólo tenemos que estar relajados y todo irá saliendo poco a poco.

Si aún así no, podemos escuchar música y darnos cuenta de la gran variedad de estilos musicales que hay, la de canciones tan diferentes que algunas incluso nos ponen el bello de punta, y darnos cuenta que hay miles y miles de canciones que las han creado miles y miles de artistas con los programas que actualmente podemos tener en casa, desde bellas melodías a complicados acordes o arpegios.

Siempre tenemos que ser fuertes, y si nos caemos nos levantamos y si nos proponemos de dejar la música (En mi opinión es una actitud muy cobarde que no va ligada a una voluntad o corazón fuerte) aún así podemos relajarnos y no anticiparnos y si no nos gusta realmente y no estamos cómodos, dejarlo pero si es al contrario (Espero que si) seguir y seguir aprendiendo y hacer de la música algo importante para nosotros.

Estoy seguro que si estás en esta página es porque eres un amante de la música y más si has llegado hasta este renglón, así que te doy y os doy las gracias a todos y os animo a que no os desanimeis porque el desánimo es un estado de ánimo al igual que estar animado, solo es la inversa y podemos solucionarlo con una sencilla razón, querer lo que hacemos con el corazón.

5 comentarios:

  1. Estas son las palabras de animo q necesitaba, vine a la pagina porque ya no se me ocurria nada...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que hago cuando estoy estancado:

    1.- Descansar un buen rato los oidos
    2.- Beber agua o cualquier otra cosa que me refresque
    3.- Antes de ponerme a producir, veo videos de fiestas multitudinarias y cuando veo al dj pinchando me digo a mi mismo, ese tengo que ser yo, y ale, inspiracion que vuelve.

    ResponderEliminar
  3. A veces necesitaoms un apoyo mental que nos ayude a continuar con nuestros propósitos, pero tened en cuenta que todo esto casi siempre se debe al agotamiento tanto mental como físico, y debemos de cuidar estos dos aspectos en la medida de lo posible.

    Me enorgullece que le sea de utilidad César.

    Gracias por sus consejos Antonio

    ResponderEliminar
  4. A mi se me acumulan decenas que no terminan asi que probare el consejo gracias;D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.