El Iphone 5 y Ipod 5

El día 12/09/2012 fue la presentación en la cual se mostraron las características y diseño del nuevo Iphone y hoy mismo lo he probado en la Apple Store del centro comercial La Cañada (Marbella).

A continuación vereis algunas de las características del nuevo iphone y ipod y os digo lo siguiente respecto a lo que he podido comprobar al tenerlo en las manos.

El Iphone:

18 % más fino

20 % más ligero

12 % menos de volumen

Ahora cuenta con una pantalla más ampliada a lo largo de 4" y sigue siendo de retina que permite ver una hilera más de aplicaciones, una conexión de red inalámbrica mucho más potente que será compatible con redes LTE, diseño estético más cuidado y más resistente.


La cámara lleva una protección especial de zafiro para que no se ralle y un modo especial para crear fotografías panorámicas y es de 8 megapixels.

Algo que dicen sobre los nuevos modelos de Iphone y Ipod es que no se diferencian mucho de los anteriores a simple vista pero nada más cogerlos se aprecia al tacto un gran cambio.

Pesa un 20 por ciento menos que antes y es más delgado.

Posee el nuevo chip A6 que eleva la velocidad notablemente y consume menos energía.

La duración de la batería ha sido algo mejorada aunque habrá que comprobarlo dado que la pantalla ahora es más grande.

Tanto el cable como los auriculares han sido rediseñados, el cable es muy útil dado que se puede conectar de cualquier lado y aún así cargará nuestro dispositivo mientras que los auriculares earpods, según he estado leyendo suenan muy bien y se adaptan perfectamente a los oídos, además poseen un sistema con salidas laterales del sonido para un mejor ambiente.

AL TENERLO EN LAS MANOS:

Soy muy estricto respecto a la tecnología y en mi opinión el nuevo Iphone 5 es un dispositivo elegante y bueno.

Al cogerlo en las manos es gracioso porque da la impresión que es un producto de "pega" es decir, ahora pesa menos que el anterior modelo y parece como que el producto es de mentira y que no va a funcionar, que es un modelo puesto de exposición por si alguien lo roba que se lleve uno en plan de mentira, pero no, no es de mentira.

Tiene un aspecto estético mucho más cuidado que el anterior modelo, la pantalla ahora es incluso más fina y más grande y tiene un procesador muy potente.

Me ha encantado el rendimiento que tiene, el cual es asombroso ya que empecé a cerrar aplicaciones y no paraba, había casi 30 aplicaciones abiertas y aún así abrí el programa garageband y se abrió perfectamante tardando a penas unos cuantos segundos.

La cámara es de 8 megapixels y posee un modo panorámico en mi opinión muy lejos de ser algo realmente útil, ya que estando vertical se puede realizar pero si se hace con el teléfono en horizontal no, luego la fotografía que toma deja mucho que desear incluso a veces abomba la imágen y no queda bien.

Trae el nuevo sistema operativo Ios 6 el cual no recomiendo instalar en dispositivos anteriores como un Ipod ya que consume bastantes recursos y tengo un amigo el cual posee un Ipod Touch de cuarta generación y le va más lento que el mío que tiene el sistema Ios 5 y está cargado de aplicaciones con la memoria casi llena.

Al traer el Ios 6 posee una aplicación llamada passbook que aún no sé ni lo que es pero creo que tiene que ver con un sistema de pago mediante el dispositivo iphone y diferentes tiendas físicas.

La parte trasera y el modelo en sí me han gustado mucho aunque el tamaño es más alargado y está muy lejos de ser un móvil "discreto" por su gran tamaño.


El Ipod Touch 5:

El Ipod ahora posee un diseño estético más agradable, la pantalla es igual que la del Iphone 5, es decir, de 4" y la batería durará aproximadamente como el anterior.

La cámara se ha aumentado radicalmente respecto al Ipod anterior pero no ha llegado a obtener los 8 megapixels de su padre Iphone 5, quedándose en sólo 5 megapixels.

El procesador con el que cuenta es el A5, el que llevaba el Iphone 4s, ideal para juegos, no obstante nos quedamos con las ganas de tener el A6. Aún así según dice la empresa mejora hasta 7 veces la rapidez en los gráficos.

Su peso es de 88 gramos y estará disponible en varios colores.

Por lo visto las dimensiones van a ser algo más grandes que el anterior y su finura será prácticamente la misma, iré actualizando este artículo en cuanto me entere de algo más.



La verdad que el Iphone más que un móvil lo veo un ordenador portátil y por ello pienso que el Ipod Touch nuevo va a ser una gran opción para aquellos que ya tengan un móvil perro y quieran usar el nuevo dispositivo a modo de juegos, conexión a internet, reproductor portátil, entre otras muchas funciones más.

El nuevo Ipod no ha llegado aún a marbella pero en cuanto lo pruebe os informaré de si me ha gustado o no.



Opinión de Los Earpods:

Si nos guiamos por lo que dicen en la página oficial pensaremos que tenemos unos auriculares de la NASA pero respecto a lo que he probado no me han gustado mucho.

Dicen que son muy cómodos y a mí no me lo parecen, dicen que se escuchan geniales y tampoco me lo parece aunque si es cierto que se escuchan bien respecto al modelo anterior ya que estos reproducen bajos y los otros para los bajos eran muy cutres.

Los bajos los reproduce de una forma bastante fiel y para ser unos auriculares que regalan con el dispositivo están muy bien pero para comprarlos por separado la verdad que prefiero unos sony o cualquier otro auricular como akg.

Dicen que por eso querían crear unos auriculares que fueran decididamente los mejores y claro mejores que los otros si que son pero que va, no me convencen respecto a lo que son unos auriculares intrauditivos.
Una pega que les pongo es el no llevar una goma protectora para los oídos y que siempre sean de plástico a oído privando de una comodidad y protección necesarias.

Conclusión: Si te los quieres comprar por separado, pruébalos antes en una tienda apple y saca tus propias conclusiones, pero no recomiendo comprarlos a ciegas sin haberlos probado.

Si compras un Ipod Touch nuevo o Iphone y te viene con los nuevos earpods sácales el máximo provecho pero no los uses como únicos auriculares e intercámbialos con algunos con goma protectora.

NOTA IMPORTANTE: Los earpods son muy sensibles y por lo tanto suenan muy fuertes, nivela el volumen para no quedarte sordo.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.