Qué hacer para mejorar el ambiente sonoro de una canción Parte 2

subgrave
Los Subgraves dan mucha fuerza a las canciones
Los Subgraves:

He empezado así de tajante "Los subgraves" y es que este elemento es imprescindible de tener en cuenta a la hora de dar fuerza a nuestros temas.

Los subgraves es conveniente ecualizarlos para quitar ciertos aspectos como algunos ruídos pero muchas veces se pueden poner de forma "Seca" sin modificarlos.

Para hacerlo más fácil nos podemos imaginar que son algo así como la suela de nuestros zapatos, no nos damos cuenta que está ahí pero sin embargo nos ayuda mucho, nos amortigua y hace de nuestros zapatos mucho más... como lo diría... Zapatos.


Con ellos obtenemos una mejora notable y hacemos más compacto y potente todo el conjunto de bajos, bombos y sonido en general.

Se puede lograr un ambiente especial usando subgraves y luego en el canal maestro ampliando más las señales más graves.

NOTA IMPORTANTE: Los temas de las discotecas suenan tan profundos porque llevan los subgraves y bajos muy bien cuidados.
Para aprender sobre subgraves recomiendo el plugin RobPapen SubBoombass.


Hay diferentes subgraves y uno de los más utilizados es el que va creado mediante ondas sine, uno de los plugins que se puede usar para ello sería el 3xOsc, sin duda un plugin sencillo y efectivo.

Al igual que todos los sonidos los subgraves pueden potenciarse y jugar con ellos, añadirles sidechain, ecualizarlos, etc.

Por lo general los subgraves son muy cuidados ya que es lo que va a elevar todos los demás sonidos y es algo así como un apoyo para que todo lo que suena, suene con más fuerza.

Hoy en la actualidad se tienen muy en cuenta en todas las canciones, sobre todo en las de club, que suelen llevar unos sub muy potentes para que pegue fuerte con los bombos y los bajos. Para definirlos mejor tened en cuenta la frase siguiente:

Se sienten en el pecho pero no se escuchan, a menos que se escuchen por separado.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.