Diferencias entre Creación y Edición

Hay una gran diferencia entre Creación y Edición pero la gente tiende a confundir estas palabras.

¿Qué es un programa creativo o de creación musical? 

Se trata de un programa mediante el cual, a través de sus herramientas creativas, vamos a poder componer la música que queramos.

Por ejemplo hay programas de creación musical como:


-Fl Studio

-Cubase

-Logic

-Ableton Live

-Reason...

Con todos ellos se puede crear música, ya que están preparados para ello.

A estos programas creativos se les denomina DAW (Digital Audio Workstation)

Son 3 siglas que significan algo muy importante: Estación de trabajo de audio digital.

Así es, tenemos en nuestras manos Fl Studio, un programa DAW, es decir una estación con la que trabajar y crear lo que queramos, casi sin limitaciones y guiados por nuestra imaginación.

Se dice pronto pero cuando los beatles empezaron estos programas ni existían, existían unas herramientas mucho más prehistóricas y hoy en día tenemos que agradecer todo lo que tenemos, que no es poco.

Tan sólo tener instalado Fl Studio en nuestro ordenador, significa tener un programa valioso.


¿Qué es un programa de edición?

Creo que la palabra está bien clarita, edición, editar.

Los programas de edición como Adobe Audition, Audacity... son programas diseñados exclusivamente a tareas de edición de audio y normalmente están especializadas en la grabación del mismo.

Mientras que en Fl Studio podemos crear música, en Adobe Audition podemos editarla, a esto me refiero a cortar, borrar partes, normalizarlas o duplicarlas.

En Fl Studio también se puede hacer todo esto, pero realmente los programas exclusivos para edición están mejor dotados para dicho trabajo, y al estar especializados en la edición suelen dar mejores resultados, más rápidez y fuidez en el trabajo cotidiano.

NOTA IMPORTANTE: Siempre, y repito Siempre, debemos de usar los programas que mejor sepamos manejar, que más nos gusten y que más cómodos nos parezcan.
Olvidemos los clásicos comentarios de nuestros amigos debatiendo de cual programa es mejor, el mejor programa es el que mejor sepamos manejar y al que más utilidad podamos dar.

1 comentario:

  1. Muy interesantes lo temas publicados, aprendi muhas cosas, yo soy fabricante de ritmos, jejeje . Pero estoy al pendiente de cada publicacion, un saludo desde la Cidudad de Mexico

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.