Gracias, música

Estos días he estado reflexionando y preguntando a varios amig@s sobre qué es para ellos la Música. De entre todos ellos me quedo con la opinión de Shuri, una bloguera la cual dice lo que siente con palabras muy acertadas, aquí te dejo su opinión sobre algo que suena muy bien.



http://shuri92.blogspot.com.es/
Accede desde la imágen a su blog
Platón ya hablaba de la Música como una especie de terapia emocional. “La Música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Bien, pues a partir de ahí, puedo decir que la Música SIEMPRE acompaña mis días. Una canción que me recuerde un momento concreto, un acorde de guitarra que me haga cosquillas en la tripa o un piano lento que me haga cerrar los ojos para apartar todo lo demás. Existe el alcoholismo, los frikimundos o los suicidios colectivos. Todos buscan huir de la cruda realidad. Pero la música surte el mismo efecto. Confieso que mis ojos dejan entrever alguna lágrima al oír ciertos instrumentos. Confieso que desde muy pequeña adoro la Música.

Mis circunstancias me limitan y no me permiten tocar ningún instrumento. Bueno sí: la voz. Un instrumento infravalorado, tal vez, que además conlleva el uso de palabras, esas que son imprescindibles a la hora de publicar una entrada más. Mis canciones predilectas no constan exclusivamente de frases bonitas. Un ejemplo es el single de Pablo Alborán, con ese “Enséñame a rozarte lento”; antes de ese primer verso, ya hay unos segundos a solas con el piano, incluso algún tiempo minúsculo de silencio. El alma precisa de tiempo para disfrutar ciertas maravillas. En este caso, la música. “Rozarte”; la letra se refiere a dos enamorados, pero yo diría que la música también roza a las personas, roza los corazones, les hace cosquillas para que sonrían. Es un arte. Yo diría que el mejor arte, el más polifacético. La música se oye, se escribe, se toca, se solfea, se siente; con ella se llora, se sonríe, se puede sentir auto dedicación y, cómo no, se puede soñar. Hay personas concretas, privilegiadas, que tienen el poder en sus manos; aman la música, y la viven como un modo de expresión. A quienes se les da mejor gritar sentimientos mediante acordes que con palabras.

La Música y la escritura, tu expresión y la mía, tienen demasiado en común "Shuri"

2 comentarios:

  1. Guau... Me deja sin palabras. Para mi opinión, no puede estar mejor definido. Y claro, a puesto el mejor ejemplo, Pablo Alborán, sus letras, su voz; TODO. Pablo lo tienen todo.

    ResponderEliminar
  2. No quería unificar el arte de la música y el poder de la palabra en Pablo Alborán, perome parece que es un gran ejemplo. Gracias por compartir mi opinion

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.