New Myspace

The New Myspace - El Nuevo Myspace
El nuevo myspace presume de un diseño innovador caracterizado por su estilo minimalista, rapidez, elegancia y visión.

Cuando accededas a New Myspace por ver primera, te encontrarás ante algo completamente distinto de lo que pensabas.

Un poco sobre Myspace:

Myspace es una página web social especial para músicos y artistas que quieren darse a conocer o ya son conocidos. Su fama ha sido tal en Estados Unidos que en el año 2006 superó a google en visitas pero fue Facebook quien después de 2 años lo sobrepasó.

Facebook ha causado algo increíble y ha convertido nuestras relaciones sociales en dinero, así de claro, y Myspace aunque va más de lo mismo, me atrevo a decir que es un lugar idóneo para los músicos, incluso más que Soundcloud (Que con el nuevo diseño y sus limitaciones ya no es lo que era en un principio).

Los cambios

Cuando lo conocí quedé alucinado, pensé: Vaya maravilla, puedo subir música gratis, conocer a gente por un tubo, contactar con la gente agregada, ver desde músicos hasta modelos (muy guapas por cierto) y todo desde una misma página.

Myspace era tan visitado que en un año aprox desde que me lo hice tenía unas 16.000 visitas y eso que yo no soy ningún famoso ni mucho menos, con esto me refiero a que Myspace era un sitio que se movía muchísimo y que todos los músicos lo apreciaban.

Seguramente has oído la conversación...

Pepito: ¿Tio te has hecho un Myspace?

Ramoncito: No tio, ¿Eso que es?

Pepito: Una página donde subir tu música gratis y que todos la escuchen!

Ramoncito: :O No puede ser! me lo voy a hacer ahora mismo.

Al final Ramoncito iba a su casa, abría el ordenador y directamente a registrarse en Myspace, pero se encontraba con cosas como:

Ramoncito: Tio me hice la cuenta pero resulta que no encuentro donde subir temas.

Pepito: Eso es porque te tienes que hacer una cuenta como artista.

En fin, que este servicio desde que apareció ofrecía cosas muy interesantes y pasó por distintas remodelaciones.

La remodelación más actual al Nuevo Myspace de hoy día, en mi opinión fue penosa.

Se trataba de un diseño muy caótico, todo desordenado y el simple hecho de subir una canción era un mundo. Por si no fuera poco, tardaba mucho en cargar, el reproductor quedaba como un "pop up" y quedaba feísimo ver una pantalla flotando por todo tu escritorio como si fuera la alfombra mágica de Aladín.

Finalmente apareció el diseño actual, mucho mejor que el anterior y más innovador que los anteriores, con un estilo limpio, único y el doble de rapidez.

¿De quién es Myspace?

Myspace apareció de la empresa News Corporation y terminó pasando a Specific Media LLC por 35 millones de dólares en acciones y dinero en efectivo.

Actualmente es de Specific Media LLC y Justin Timberlake.

Sumérgete

De primera hora te va a gustar, porque no vas a ver un diseño malo sino un diseño bien trabajado y muy limpio, de hecho en el nuevo destaca su simpleza y belleza.

Cuando hayas estado un rato cuchicheando sobre la web, te darás cuenta que el scroll es innovador y en vez de ir de arriba a abajo como este blog, va de izquierda a derecha.

Sus posibilidades de edición son muchas ya que puedes cambiar el fondo en un abrir y cerrar de ojos, así como la fotografía de perfil.

Editar es cosa de bebés, ya que basta con dar un clic izquierdo del ratón en un pequeño icono y entrarás en el modo edición, en el cual podrás añadir o modificar biografía, fondo de pantalla, foto de perfil, añadir tu página web, poner donde vives e incluso un Top 8 de los mejores músicos que elijas.

Algo que me ha encantdo es la posibilidad de escuchar música y navegar mientras haces de todo y sin que se corte, hasta puedes subir una canción y navegar por la web mientras tanto (En los diseños antiguos ponía algo como: No toques nada mientras se carga el archivo). En este simplemente te dice que lo subas y no te complica más la vida como hacen otras páginas.

Más que una página, es un reproductor de música sociable, como soundcloud pero más elegante. (Tengo que decir que soundcloud me encanta pero el nuevo diseño me da muchos problemas hasta ya últimamente no me deja ni mandar 2 comentarios seguidos) Esto ha conllevado a dificultarme todo y poco a poco desprenderme de él, aunque hoy día lo sigo utilizando de vez en cuando.

Ahora Myspace cuenta con varios apartados y una barra inferior super cómoda en la que verás la música que estás reproduciendo, se trata de una barra innovadora ya que al pasar tu ratón sobre ella se desplegará un panel trasparente con varias opciones en el que verás la cola de reproducción, los mixes, las radios y la mensajería, notificaciones y un botón social para postear algo indicado por un lápiz y un folio pequeñitos.

Al lado de estos accesos directos en la parte izquierda verás tu nombre de perfil y myspace.

Cuando accedas a Myspace te encontrarás ante lo que viene siendo la portada principal con varias opciones en el menú superior izquierdo, como viene siendo lo actual.

Stream

Library (Biblioteca)

People (Gente)

Manage (Gestión)

- Music: Donde podrás subir tus canciones y ver todas las que están subidas además de comprobar el número de reproducciones, conexiones, comentarios y las veces que se ha compartido.

- Videos: Al igual que la música, también puedes subir tus vídeos.

Settings: Son las opciones generales donde puedes editar tu perfil o borrar la cuenta, elegir tu privacidad (Hasta ahora no me permite modificar esta opción). También se puede configurar las notificaciones en esta sección.

Invitations: Finalmente aquí puedes invitar a los amigos, mediante tu cuenta de twitter, facebook o el antiguo myspace.

Volviendo a la barra anterior inferior, verás que aparece tu nombre de perfil, pues dale y comprobarás que todo el menú cambia y entras en el modo Perfil, lo que viene siendo tu página de usuario de myspace, (Lo que la otra gente va a ver).

Ahora para agregar a alguien es tan simple como darle a un botón con forma de 2 Círculos unidos (Algo así como los aros de las olimpiadas pero sólo 2) y a primera vista verás el número seguidores que tienes agregados y el número que te siguen a ti.

Cuando entras en el modo Perfil, el panel superior cambia con distintas opciones como:

Music: Verás toda tu música como tu perfil normal anterior de myspace y dando un clic con el botón izquierdo sobre el título de cualquier canción aparecerá un panel derecho animado en el cual puedes ver los últimos comentarios, escribir el tuyo propio y dar a un "círculo o punto" para agregar a alguien (Ya que si estás en tu mismo perfil es una tontería que te sigas tu mismo). Como es obvio puedes reproducir la canción cuando quieras, y esta aparecerá en la barra inferior en la que tienes distintos controles como el play, stop, volumen, búsqueda, shuffle, repeat, radio e incluso un "Círculo" el cual al pulsar accederás a diferentes funciones como:

Disconnect: Desconectar

Queue: Cola

Share: Para compartir lo que tienes reproduciendo a diferentes redes sociales.

Add to mix: Añadir al mix

Start Radio: Comenzar Radio

Send: Enviar un mensaje

Copy Link: Copiar el Link

Report: Avisar a Myspace de alguna infracción legal, como por ejemplo duplicación del tema de un artista, etc.

Además en este pequeño menú aparece algo llamado "Affinity" no estoy muy enterado aún al respecto pero indica el porcentaje de afinidad del espectador con tu canción.

NOTA IMPORTANTE: Para salir de algunas secciones, pulsas la tecla Escape (Esc) de tu teclado y puedes volver donde estabas rápidamente, pero no funciona en todo el programa.

Mixes: Puedes crear tus propios mixes y aquí podras reproducirlos, por ejemplo antes te expliqué como add to mix, pues ya sabes que Mixes es para ver lo que añadiste.

Connections: Se trata de toda la gente con la que estás conectada.

Photos: No creo que haga falta explicarlo.

Videos: Los vídeos que subiste.

Events: La zona de los eventos creados (La verdad no sé si hay que elegir un apartado especial o algo pero a mí esta zona me aparece vacía, todo es cuestión de probar y saber como va).

Seguramente me he saltado muchas cosas pero por ahora es lo que he visto en mi visión sobre el New Myspace.

Ahora te animo a que lo revises y me cuentes si te gusta.

Para ir finalizando te animo a seguirme ;)


NOTA IMPORTANTE: Permite subir archivos MP3, WAVE, AIF, FLAC y AAC pero por lo que he podido comprobar la calidad sonora deja bastante que desear.

Las fotografías para las canciones tienen que ser como mínimo de 600 x 600 pixeles, sino no se subirán.

Sígueme en: Myspace Daniel Mesa

NOTA COMPONEMOS: 8

Pros: Diseño Simple, Limpio y Tecnológico, innovación en el scroll, rapidez, comodidad, poder escuchar música mientras se hacen cosas diferentes, poder subir música y a la vez hacer cosas diferentes sin alterar la subida, los botones sociales ahora son más sociales que nunca, desde el panel inferior se puede hacer muchas cosas y es muy cómodo.

Contras: El sonido es muy pobre, puede ser que subiendo los temas en wave se note mejor calidad, A veces no funciona la tecla (Esc) si tienes el antiguo myspace, te tienes que crear una nueva cuenta y empezar de cero agregando nuevamente a todos tus contactos mediante el nuevo.

Observación final: Una plataforma genial para promocionar tu música, guardarla, conocer a nuevos artistas y hacer un montón de amigos.


Comparte, y disfruta con el contenido que te ofrezco.

8 comentarios:

  1. Nadie a hablado de este nuevo diseño, aquí en componemos es en el único sitio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, pasare a verla y echarle un vistazo, ami me parecio tambien un caos el editar perfiles, subir etc, hace años que no entro por eso, y por que soundcloud la hechó abajo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las palabras Santyago ;)

    Oskar pues si tio, el problema por ejemplo de soundcloud es la limitación que se está añadiendo últimamente que no deja ni mandar 2 mensajes seguidos. Esto lo está privando tanto que la están liando y probablemente myspace resurja desde sus cenizas. Es gratis, tiene 2 gb de almacenamiento, perfil actualizado, diseño renovado y limpio, opciones de compartir geniales, realmente si se promociona bien tiene todas las de ganar a soundcloud.

    Lo único que soundcloud tiene un diseño especial con la visión de las ondas y poder comentar en cualquier parte, pero ya te digo desde que le están añadiendo limitaciones se lo están cargando para el usuario que no paga, mientras que para el que paga será genial.

    Esto myspace por ahora no lo tiene así, y creo que seguirá siendo una red social de músicos gratuita pero ofreciendo un montón de ventajas.

    El que lo lleva es Justin Timberlake junto con la empresa, esto es un dato importante ya que Justin es un músico excepcional, cantante, compositor y productor, nada más hay que ver como suenan sus trabajos realizados.

    Contar con un músico para hacer una red social para músicos creo que es una muy buena idea y creo que Justin puede acertar con nuestros gustos.

    ResponderEliminar
  4. por fin un post que explica en español las características del nuevo myspace.. a mi me encanta esta nueva plataforma, aunque no la entiendo muy bien aun.
    Gracias por explicarlo! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me funciona ni con Firefox ni con Chrome, no reproduce las canciones, y no tengo ni pop-ups bloqueados ni extensiones que bloqueen nada....
    Menuda puta mierda lo del nuevo myspace

    ResponderEliminar
  6. Daniel , estoy en mi perfil y de coña colgue una cancion ahora quiero organizarlo y crear albums y demas , y primero tarda un cojon en cargar imagenes que quiero para la portada, en mi ordenador y en otro que tengo por ahi, y luego me dice que nada se publicara sino comparto, y no se compartir ... que pasaaa??? GÜA JAPEN
    soy nuevo en esto entiendemetuami.
    Gracias por adelantado como siempre

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Como se CREA un EVENTO en el nuevo myspace gran misterio....
    alguien sabe ?? paso por paso explicarlo?
    gracias !!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.