Sequoia 12: Audio Nítido

Sequoia 12
Magix no me convencía con tantos Music Maker parecidos a Music 2000 de Playstation, que aunque debo reconocer que estaban bien, eran entretenidos y tenían buenos loops, eran inestables, se cerraban de repente sin avisar, el sonido dejaba que desear y era más para gente con poca idea que para productores con más experiencia.

¿Qué ha creado Magix?

Sequoia es un DAW con un motor de audio transparente y de alta calidad.

Nada más lo he usado he visto que esta compañía ha dado un gran salto con la creación tanto de Samplitude como de Sequoia (Ahora te explico porqué se parecen tanto estos dos programas).

La verdad mi experiencia con este software ha sido muy grata ya que implementa todo a la vista, mezclador o mixer, playlist, piano roll, medición...

Es muy cómodo ya que nada más hacer un clic accedes a la función de medición donde puedes ver los niveles reales y el estéreo, además de estar preparado para surround.

Encima del piano roll y distintas secciones como la de medición te encuentras con editor de partitura, (esto me encanta ya que se puede ver tanto el piano roll normal como las notas musicales) y con esto aprender incluso lo que no se sabe de las notas, si marcas un Si bémol en el Piano Roll, aparece arriba al instante en su modo de partitura, algo genial para los compositores que usan partituras reales.

¿Qué diferencia hay entre Sequoia 12 y Samplitude Pro X?

Si tienes Samplitude dirás que Sequoia es lo mismo, pero para algo parecido con Cubase y Nuendo, se parecen pero no son lo mismo.

Sequoia dispone de funciones más especializadas y es ideal para la creación de bandas sonoras.

Ofrece 12 canales para trabajar de forma surround, tiene implementación de vídeo, soporte en formato DDP2.

Estas funciones no las presume Samplitude, por lo que Sequoia en parte sale ganando.

Sequoia 12
¿Qué funciones tiene Sequoia?

Análisis de audio: es capaz de analizar el audio, encontrar y mostrar archivos similares, ahorrando mucho tiempo.

Grabación: Este programa está especializado en el Broadcast y es capaz de grabar al mismo tiempo que reproduce.

Restauración de audio: Limpiador espectral y denoiser para eliminar el ruído ambiente, clics, etc.

Radio CMS: Es un sistema que permite guardar nuestro proyecto en una base de datos en tiempo real para luego poder abrirla y editarla desde otro ordenador.

Edición Avanzada: Está orientada a la edición de objetos y posee un sistema de forma de edición no destructiva mediante la cual se tiene la ventaja de deshacer un número prácticamente ilimitado de veces.

Compatibilidad: Soporte multinúcleo de hasta 8 procesadores a la vez y compatible con ASIO, WDM y MME.

Importación y Exportación: Rápido sistema de importación y exportación en múltiples formatos como AMF/OMF, MP3, AAC, además de poder importar vídeo en .avi, .wmv, .mov, .mxv, .m2v, .vob, .qt, .asf, .mpg, .dv que pueden ser exportados a: .mpeg2, .dv-avi, .mov, .mxv.

Exportación a DDP: Un formato que es considerado por muchos ingenieros de audio seguro y viable.

Administración de usuarios: Se puede crear varias cuentas de usuario y cada usuario contará con sus propios ajustes. (Parecido a las cuentas de usuario de windows xp). Además ofrece acceso remoto mediante una red creada por el usuario administrador.

Mastering: Sequoia permite grabar el cd masterizado final sin necesidad de instalar otro programa por lo que todo el proceso de creación, edición, mezcla y masterizado se puede llevar a cabo desde el mismo DAW.

Nota importante: Es curioso pero en la página oficial se han equivocado y en este apartado han puesto Samplitude en vez de Sequoia... se nota que es muy parecido a Samplitude que hasta los dueños se confunden.

¿Qué trae de nuevo el programa respecto al anterior?

Sequoia 12

Soporte completo para 64 bits: Esto parece poco pero no lo es, ya que gracias a esto se aprovecha toda la RAM del ordenador y los plugins que consumen mucho como por ejemplo Omnisphere, se benefician de esta RAM logrando una ejecución más rápida.

Es capaz de soportar hasta 192 gb de memoria RAM.

Además de todo esto, se puede usar en sistemas de 32 bit y si ya posee uno de 64 bit al instalarse se puede crear 2 iconos en el escritorio para seleccionar entre el que se necesite.

La funcionalidad de vídeo a 64 bit está limitada sólo al uso de vídeos MXV y WMV.

Sistema de medición de pico real que se ve nada más empezar en el medidor y evita posibles distorsiones (Increíble ya que los sistemas normales no son capaces de ofrecer esto)

Se puede personalizar la pantalla de medición.

Datos técnicos:

Sistemas operativos Soportados:

Microsoft® Windows® 7
Microsoft® Windows® Vista®
Microsoft® Windows® XP

Requerimientos mínimos:

Procesador: 1,5 GHz y superior
RAM (32 Bit system): 1 GB Ram
RAM (64 Bit system): 4 GB Ram
Tarjeta gráfica: resolución de pantalla 1024 x 768
Tarjeta de sonido: ASIO and / or WDM compatibles.
Espacio en disco duro: 500 MB para la instalación mínima, pero ocupa aprox 7 gb y lo mejor es tener bastante espacio.
Drive: DVD drive

Opcional:
Grabadora: CD/DVD ±R(W) recorder
MP3 export: Requiere Windows Media Player 10 o superior
Grabación MIDI: Interfaz MIDI

Formatos de archivo soportados:

Exportar: MIDI-Standard-Format (MID), WAV, ACC, Broadcast WAV, MP3, CD-A, OGG-Vorbis, AIFF, WMA, FLAC
Importar: MIDI-Standard-Format (MID, GM, GS, XG), WAV, ACC, Broadcast WAV, MP3, CDA, OGG Vorbis, AIFF, FLAC, MOV, AVI (audio material)


Sequoia 12
En Resumen: Si tienes una buena máquina para ejecutar este programa y aprovechar todas sus funciones, estás de suerte aunque si quieres tenerlo completo y no sólo la demo, tendrás que gastar unos 3000 € casi nada...

Es un DAW muy completo, ideal para masterización, que puedes utilizar tanto desde cero como para exportar tus pistas, MIDI de Fl Studio a Sequoia y obtener una edición y un sonido más fiel.

Lo que me ha parecido interesante también, que tiene un motor de audio híbrido para ofrecer un rendimiento óptimo incluso en equipos menos potentes gracias a su compensación entre alta y baja latencia.

Sus plugins son fieles en sonido y profesionales, a mi parecer como los de protools y su sonido puedo decir que me ha impactado más que protools sobre todo por su transparencia y claridad.

Lo que me ha gustado también es que ha reconocido todos mis plugins instalados sin dar un sólo error, cabe destacar que en todos los programas siempre me ha dado error de compatibilidad ciertos plugins.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo y seguirnos en Facebook, muchas gracias.


NOTA Componemos: 9,7





No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.