Azul en Verde

Poner color a todo lo que hacemos es muy difícil, pero sin duda Azul en Verde lo ha conseguido, ya que son capaces de transmitir música directa a los sentidos fusionando distintos instrumentos y creando un ambiente único.




Este grupo formado por dos músicos y una cantante, logra captar la atención de todos tocando melodías mientras que a su vez la chica danza y actúa al ritmo de la música.

Análisis de los instrumentos usados.

Percusión: Darbukas, panderos, cuencos tibetanos, percusión menor y ambiental hacen las delicias atribuyendo una base rítimica con ambiente de occidente pero muy distinto a todo.

Viento: La flauta de armónicos deja fluir su sonido fusionándose con los demás instrumentos.

Cuerda: La Guitarra clásica (Flamenca) Violín y Viola forman un papel importante armonizando y guiando al espectador infundiendo sonidos poco esperados.

Voz: Los Coros, formas rítmicas, melodías, canciones e incluso relatos pertenecen a la voz, que es un elemento imprescindible el cual se une y queda en perfecta armonía con todo lo demás.

Azul en Verde actúa en vivo y de una forma peculiar, usando un "pedal-loop" con el que se crea en tiempo real la batería.

Uniendo todo esto, consiguen introducir sonidos de la misma forma que un pintor añade el color azul, luego el verde, después el rojo... y consiguen crear una energía única, una fusión de sentimientos, arte e instrumentos musicales.

Curiosidades:

Antes el grupo se llamaba "Samaveda", nació en Madrid y estaba formado por Guy Gómez Alvarez y Julio Mateo Pedrosa y la música era distinta, en ella predominaban los cuencos tibetanos, cantos difónicos, era todo de una forma más improvisada y con trasfondo meditativo.

Finalmente uno de los músicos tuvo que desplazarse hasta málaga donde realizó varios espectáculos en directo y conoció a Celia Almohalla (La actriz, cantante y bailarina), finalmente se une Ana Sevilla (Una genial violinista) y fue entonces cuando el nombre de Azul en Verde pintó a todo el grupo de ilusión y creatividad introduciendo en él, la danza y la interpretación.

Cada canción cuenta con un estilo propio y guión realizado por todos los componentes y actualmente se añaden melodías de violín, guitarra y letras, creando un entorno acogedor y filosófico.

Azul en Verde



Sonando a Ti



Facebook Oficial de Azul en Verde
Página oficial Azul en Verde
azul_enverde@hotmail.com

Comparte todo lo que quieras, Componemos crece gracias a ti ;)

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.