¿Qué hace el Delay?

Sólo traducirlo ya nos dice casi todo, RETRASO.

Te va a ayudar un montón de veces y va a hacer de tus temas, otra cosa, añadiendo delay conseguirás más ambiente sonoro. (Puedes ver más sobre el ambiente sonoro en los post anteriores 1, 2, 3

¿Qué es el Delay?

El delay es una repetición del mismo sonido pero un poco retrasado para simular un efecto de Eco.

El sonido se repite varias veces dependiendo de las configuraciones dadas.

¿Cómo funciona?

El sonido con delay, se repite retrasadamente una y otra vez dependiendo de los parámetros dados, pudiendo desvanecerlo o dejándolo en el aire o que se corte cuando tu quieras.
  1. IMPUT: El sonido entra y Fruity Delay comienza a trabajar, en el panel Imput tienes dos Knobs o ruedas las cuales una corresponde al PAN (Panorama) y la otra al Volumen del efecto de delay (Mientras más volumen le des, más se escuchará el efecto)
  2. FEEDBACK: El panel de feedback o realimentación es el que se encarga de la fuerza del efecto, es decir mientras más volumen, en lugar de desvanecerse el efecto va a quedarse sostenido en el aire con el mismo volumen que la primera repetición. Además tienes otro Knob de CUT que si lo mueves a la izquierda vas a obtener un efecto chulísimo ya que la repetición se tornará a apagada. Además tienes 3 modos de Feedback: Normal, Invertido (Sonido Invertido) y Pingpong (El sonido rebota de un altavoz al otro)
  3. PANEL TIME: El knob Time es ideal para indicar la duración entre esas repeticiones. Un ejemplo claro es el siguiente, si estás en una cueva y dices HOLA! notarás que se escucha de fondo Ola --- Ola --- Ola (Entre los "Olas" he puesto 3 rallitas) Pues al modificar el Time modificarás ese tiempo entre Ola y Ola añadiendo o quitando rallitas como por ejemplo, Ola --------- Ola -------- Ola. El knob OFS, es la modificación del tiempo Stereo.
  4. DRY: Finalmente llegas a este Knob el cual sirve para nivelar entre el sonido real o el efecto, pudiendo dejar tan sólo el sonido real, unirlos o incluso dejar el efecto sólo.
Ahora sabes más sobre el Delay y usarlo no te va a ser complicado, con él podrás:

Simular Eco de una cueva.

Simular Entorno (Indicando un tiempo muy corto lograrás sonidos mecánicos o reverberaciones)

Crear efectos especiales.

Unir voces y dejarlas en el aire el tiempo que necesites.

Llenar los espacios que suenan sosos.

Disfruta del contenido que te ofrezco y compártelo con tus amigos.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.