¿Qué hace el Soundgoodizer?


Cuando lo abriste por primera vez, seguramente pensaste: WTF?¿ viste una rueda grande, la giraste una y otra vez, notaste un cambio en el volumen y le diste a las letras

A,B,C,D (Según el estilo de tu música)

a ver que pasaba, y es que experimentar es de lo mejor que puedes hacer.

Bueno, vamos por partes.

¿Qué es el soundgoodizer?

Se trata de un maximizador - enfatizador  es decir, es un plugin mediante el cual puedes engordar tus voces, sintes, hacer que se escuche con más fuerza y mejor.

Estos tipos plugins se consideran como maximizadores - enfatizadores o potenciadores, y con ellos vas lograr cosas increíbles, como dar más potencia a tu bombo, etc. Yo lo uso especialmente para voces y sonidos que pueda ver muy relajados y a los cuales quiero dar más presencia.

El Soundgoodizer consta de dos apartados:

El Gran knob: Es la rueda grande giratoria mediante la que se añade más efecto Soundgood! (Buen sonido)
Si está en 0, lógicamente el plugin no actúa, sin embargo con la rueda al máximo de potencia notaremos un exceso de efecto, por lo que te recomiendo que elijas bien el nivel de efecto añadido.

Para no pasarte, empieza desde la mitad a menos, y si ves que el sonido lo necesita añade más.


A,B,C,D: Son los parámetros, bien vamos a ver lo que dice el traductor de google:

To learn more about what makes the Soundgoodizer sound good, open the Maximus presets A, B, C and D and examine the settings associated with them. The Soundgoodizer 'big knob' controls the same parameter as the LMH mix knob on Maximus, that is, the mix between plugin input & LOW, MEDIUM, HIGH compressor output. 

Para aprender más sobre lo que hace que el sonido Soundgoodizer bien, abrir los presets Maximus A, B, C y D y examinar los ajustes asociados con ellos. El Soundgoodizer 'enorme polla' controla el mismo parámetro que el mando de mezcla LMH en Maximus, es decir, la mezcla entre la entrada plug & Low,, salida del compresor medio-alto.

"enorme polla" WTF???

En fin, explicado en otras palabras, las letras son presets especiales para diferentes estilos, son distintos tipos de compresión y hay que elegirlos con cuidado ya que provoca cambios drásticos en lo que estemos editando.

¿De donde viene?




No me refiero a la geolocalización ni donde fue fabricado, me refiero de donde ha sido extraído y aunque resulte difícil de creer, ha sido sacado o tiene relación con el plugin Maximus, el cual posee los mismos presets A,B,C y D y donde puedes ver mejor lo que hace, ya que en el maximus puedes modificar más parámetros y comprobarlo todo mucho mejor y de cerca.

NOTA IMPORTANTE: No uses Soundgoodizer para masterizar a menos que sepas lo que estás haciendo, este te puede cambiar toda la dinámica de lo que ya tienes realizado.

Mejor úsalo para cosas específicas como la voz, el bombo o si quieres úsalo en varios canales del mixer (insert 1, insert 2, insert 3...)

Notarás un cambio muy fuerte y no te recomiendo usar mucho efecto, sino girar suavemente la rueda grande para que cuando masterices todo, las partes que llevan aplicadas su efecto, no acaben comiéndose a otras partes que no lo llevan. Finalmente si haces lo que te digo notarás un cambio notable.

Si buscas plugins como Soundgoodizer puedes adquirir la serie de waves oneknob

CURIOSIDAD Descubierta: Si pones un bombo y te fijas en la luz que parpadea en el plugin, notarás que en la letra B, la luz es más tenue porque ese parámetro actúa menos sobre el bombo que los demás.

Comparte y comenta con tus amigos Muchas gracias

3 comentarios:

  1. Por si a alguien le interesa, hay una versión que sirve para los demás DAW, conocida como "You Wa Shock". Tiene las mismas funciones, aunque un skin diferente. Gracias por este aporte crack!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Nelson que buena noticia, lo vi una vez pero no le presté atención, supongo porque pensé que era el mismo. Gracias por el aporte y en breve lo publico en la sección de plugins.

    ResponderEliminar
  3. tanto esto como los one knob los uso cuando tengo demasiada flojera :P y como "magic dust" en algunos buses

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.