¿Qué hace el fruity kick?

¿Ves? Otra cosa que seguramente se te ha olvidado ;) Aprende como Kintaro Oe


No tiene nada que ver Golden Boy con el fruity kick pero su protagonista, Kintaro Oe siempre está aprendiendo como tu, además cuando estés cansado de tanto Fl Studio, mírate los capítulos que te vas a pegar unas risas. 

APRENDO, APRENDO APRENDOOOOOO!!!
¿Qué es el fruity kick?

Es un plugin que de fábrica en Fl Studio, de hecho hace tanto tiempo que está que aún se llama fruity kick con el nombre antiguo del Fruity Loops.

Se trata de un plugin que seguramente tiene polvo ahí en tu Fl, porque se suele usar poco una vez se ven otros plugins más realistas, no obstante es importante saber qué hace y para qué está ahí.


¿Qué puedo hacer con él?

La respuesta es sencilla y lo dice su nombre, es una maquina que genera un sonido de kick el cual se puede modificar y generar otros sonidos mediante el sonido principal.

Puedes incluso hacer sonidos tipo "mario bros" kicks para acompañar, para estilos minimal, para música hardcore... Es simple y es fuerte.

Ahora vamos por partes

MAX: Parece algo así como el volumen máximo pero se trata de la frecuencia máxima mientras más a la izquierda, más grave, mientras más a la derecha más agudo sonará, esto es importante porque puedes crear un kick acorde a tus necesidades.

MIN: Si usas un portátil con sus altavoces, te costará mucho ver qué hace el MIN, básicamente es frecuencia mínima y funciona igual que max, mientras más a la izquierda obtendrás algo más grave mientras que más a la derecha obtendrás algo más agudo.

DEC: Se trata del decaimiento de la frecuencia.

A DEC: Algo tan sencillo como amplificación del decaimiento, es decir usando este control el sonido decaerá más tarde, porque amplificamos ese decaimiento con él.

CLICK: Pues eso, click (risas) Es un knob de añadido de parche al bombo para que suene con un sonido tipo "click" que de más pegada al bombo, un sonido más nasal en el bombo. Mientras más a la izquierda obtendrás un click grave, mientras más a la derecha un click agudo.

Si te ha gustado este artículo puedes visitar BeepMap VS Bigmac, ¿Qué hace el delay? o ¿Qué hace el Panomatic?

Como te has portado bien y has leído todo, aquí te dejo el primer capítulo de la serie:



Comparte con tus amigos el contenido que te ofrezco, muchas gracias.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.