Cómo obtener un sonido limpio

Mierda = Mierda, Gloria = Gloria
Hace poco que estoy recibiendo muchos mensajes sobre cómo obtener un sonido limpio así que comparto estos tips contigo para que tu también lo logres:
1 Cualquier programa de audio es así: Le metes mierda, te saca mierda. Le metes gloria, te saca gloria.
Por ello para obtener un buen sonido limpio, tendrás que meterle gloria, plugins con buena calidad sonora y samples a ser posible de 24 bits en formato WAVE.
-->

2 Maneja bien el volumen, porque si hay distorsión lo que vas a obtener es suciedad, nivela todas las partes de tu composición, si usas un piano, maneja su velocidad (Velocidad me refiero al volumén de cada nota del piano, todos los pianos reales tienen sensibilidad al pulsarlos, depende de la fuerza de la pulsación, sonará o más débil o más fuerte).

3 Uno de los elementos más importantes para que todo suene limpio es la ecualización, cortar frecuencias subgraves que molestan y ensucian hará respirar más a la mezcla y los sonidos empastarán mejor, hay muchos tipos de ecualizadores, en este caso usa un paramétrico bueno como el Fruity Parametric eq 2 y si buscas algo realmente profesional te recomiendo el EQ de Solid State Logic, el Duende Native X-EQ disponible para mac y windows.

NOTA IMPORTANTE: Mientras mejor empasten los sonidos unos con otros y mientras menos suciedad haya en ellos, como por ejemplo FX que tienen una larga cola de reverb, delays que se quedan sonando durante todo el tema, voces que llevan aire en el recorrido donde ya no está la voz, etc. Todos esos "Contras" son posibles "Pros" cuando se localizan y se tratan. De todas estas formas tus temas sonarán mucho más limpios y presentables.
Comparte, y disfruta con el contenido que te ofrezco.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.