Las apariencias engañan mucho

Las apariencias engañan...
No te dejes engañar por lo que te digan y sobre todo por lo social como: Tio ese plugin no vale nada! descarga este que es mejor, o cosas como: Los plugins gratis no son buenos, mejor elige unos del mercado.

Seguro que has escuchado estas frases al igual que: Ese DAW no merece la pena, usa este... y no es cierto ya que cada uno tiene gustos distintos y necesidades diferentes.

Te invito a analizar bien lo que dice la gente y lo que pienso a cerca de ello con tal fin de hacerte la vida más fácil.

Tio, 3xOsc no vale nada, usa otro; Mi respuesta a esta pregunta es la siguiente:, estás equivocado, 3xOsc es un plugin como cualquier otro bien diseñado que genera varios tipos de onda y que modificadas convenientemente se consiguen sonidos increíbles.
Tio los sonidos de Sytrus no suenan reales: Sytrus es un plugin de síntesis aditiva, que trabaja por capas y tiene una cantidad de posibilidades increíbles, desde un buen bajo hasta un sonido trance o incluso una trompeta, dependiendo de cómo se trate el sonido y del manejo de este.

No uses esos plugins que pesan poco y no suenan reales: Todos los plugins son válidos dependiendo lo que necesites, hasta el plugin más malo puede servirte, pero si buscas un sonido tan realista como bandas sonoras tendrás que buscar samplers con librerías grabadas de instrumentos reales, (a samplers me refiero a plugins que pueden cargar librerías, Ojo no es lo mismo sample, que sampler, un ejemplo de sampler es el Kontakt de Native Instruments)Esto no significa que con otros plugins no puedas conseguir sonidos realistas, significa que ya te hacen la vida más fácil las compañías de sonido y graban desde instrumentos reales para evitarte comederos de cabeza.

Compoconsejo: Aunque veas plugins simples en Fl Studio, trata de entenderlos y sino espera a los post que voy poniendo llamados ¿Qué hace el...?) y te darás cuenta de lo que vale un peine (Risas)

Un plugin tan simple como 3xOsc alberga secretos que quizás no sabes, al igual pasa con otros plugins que están ahí pero que se suelen descartar de la vista y luego buscar otros. (Craso error)

NOTA IMPORTANTE: Primero apréndete los plugins del programa que uses, al menos los más utilizados y una vez los conozcas y sepas para lo que sirven, si aún no tienes suficiente o quieres buscar más profesionalidad, busca en distintas compañías. De esta forma sabrás lo que buscas y si lo que buscas te va a servir.

Comparte, y disfruta con el contenido que te ofrezco.

3 comentarios:

  1. Para mi el Sytrus que lo ponías antes como un ejemplo es un GRAN plugin. De ahí que cuando empiezo un proyecto es uno de esos que empieza a estar en la lista de los "imprescindibles" y cada vez mas. Bien usado saca unos sonidos excelentes y puede ser una pieza clave a veces. Mi tema METRIK lo incluye y sin él para mi no seria el mismo. Obviamente no sólo uso Sytrus sino también algunos otros como Nexus2, Diva o Korg M1, entre otros. Animo a la gente a explorar bien Sytrus. Por otro lado el 3xOsc es un gran plugin también aunque no lo he usado tanto. Es intetesante porque te permite hacer "slidechan" y para hacer subgraves techno por ejemplo puede ser muy útil. Por el momento hago mas Trance que otro género pero en los temas Techno que voy a empezar a hacer en cuanto termine mi recopilatório Trance que ya me falta poco, sólo decir que el 3xOsc empezará a ser un habitual me parece a mi. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdón dejo el enlace del tema por si a alguien le interesa escucharlo, gracias.

    http://stereohertz.bandcamp.com/track/metrik-original-mix

    ResponderEliminar
  3. El 3xosc es un EXCELENTE PLUGIN para crear sonidos enfocados en música electrónica como bajos, leads y en especial el sonido de ruido blanco que por lo menos lo utilizo bastante en mis pistas. Usando un poco los compresores, limitadores, filtros y demás, puedes añadirles efectos como el sidechain y build up. Suenan INCREIBLES... de Hecho, para mì este plugin es IMPRESCINDIBLE...Saludos...y Gracias Daniel por darnos este espacio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.