¿Qué hace el Fruity Fast Dist?

Fruity Fast Dist
Fruity Fast Dist
No te dejes engañar por su apariencia, Fruity Fast Dist puede convertir tus kicks y sonidos en gloria o en un infierno sonoro.

En español significa algo así como distorsionador rápido pero... ¿Qué te parece si nos adentramos un poco más?

¿Qué es?
Se trata de un efecto de distorsión, en realidad es algo así como un clon del distorsionador del sintetizador TS404 y está creado para consumir muy pocos recursos y añadir distorsión a tus kicks, drums y bajos.

La distorsión para quien no lo sepa es una modificación en el sonido simulando una ganancia exagerada, por ejemplo la distorsión cuando se sube el volumen mucho en la radio del coche y los altavoces no pueden más, pero sin llegar a pasar los umbrales de 0 db, es decir se trata de una emulación de distorsión real.

¿Cómo funciona?

Funciona pre amplificando el sonido y tiene dos tipos de efectos:

Pre: Se trata de una pre amplificación antes de la distorsión, a veces hay que subir esta rueda para lograr la distorsión.

Threshold o THRES: Para que lo entiendas es como una puerta que cuando la abres deja pasar la distorsión, mientras más gires la rueda, más distorsión dejarás pasar.

Modificador o Switch A/B: Cambia aquí entre los dos tipos de distorsión que te ofrece.

Mix: Permite mezclar el sonido sin procesar con el sonido distorsionado, puedes escuchar el sonido distorsionado completamente girándola al máximo.

Post: Este knob o rueda te permitirá corregir la distorsión, por ejemplo si te pasas y ves que la distorsión es muy alta, usa el knob Post para corregirlo, con él podrás reducir el volumen después de aplicar la distorsión.

NOTA IMPORTANTE: 

Este plugin puedes usarlo para dar suciedad o punch (golpe fuerte) a tus kicks.
Comparte todo lo que quieras, tú nos haces crecer

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado Dany :)
    Un saludo desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Joder Esto le dara mucho caracter a mis canciones gracias Danii
    -Lethalbeat

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.