Un error muy común

¿Cuantas veces te ha pasado esto?


De repente estás creando tu tema y lo tienes acabado, todo suena perfecto y exportas a formato Wave.

Luego lo escuchas en tu reproductor predeterminado y flipas de lo bien que se escucha, pero cuando lo vuelves a meter en Fl Studio te das cuenta que este, lo pone muy muy alto, notas que distorsiona o que algo ha pasado porque simplemente abrir un nuevo proyecto vacío y poner tu tema en wave dentro del programa y por arte de magia todo suena más fuerte y los picos se pasan.

¿A qué es debido?

Pues es una estupidez la verdad, y reconozco que a mi me ha pasado varias veces, me he vuelto loco buscando el porqué cuando un tema exportado lo metía dentro de nuevo en fl studio en un nuevo proyecto sonaba más fuerte a un volumen excesivamente alto y engañoso.

La clave está en que Fl Studio viene de forma predeterminada con el fruity limiter abierto, de forma que cuando estamos produciendo con este activado todo estará aumentado de volumen y así procuraremos no pasarnos, porque al desactivarlo comprobaremos que todo está en órden y no nos hemos pasado del volumen necesario ya que el limitador ha estado activado durante ese tiempo aumentando el volumen general.

También puede ser alrevés componer sin pasarse y finalmente activar el limitador para que todo gane cuerpo y fuerza, pero esto no es lo que te quiero explicar, a lo que voy es mucho más simple que todo esto.

Si exportas un tema en formato WAVE o MP3 con el limitador activado y de nuevo abres el proyecto y lo insertas dentro de Fl Studio, comprobarás que todo sube exageradamente de volumen porque el Fruity Limiter del nuevo proyecto vacío con el wave insertado estará activado nuevamente, amplificando todo el sonido de nuevo, es como preamplificar algo ya amplificado.

Solución:
Simplemente desactiva el fruity limiter del nuevo proyecto o lo quitas, o también puedes optar por desactivar o quitar el Fruity Limiter del proyecto antes de exportarlo a wave, así cuando lo insertes de nuevo en un proyecto nuevo el cual traiga Fruity Limiter activado por defecto, no tendrás ningún problema con la subida del volumen.
Es tan simple como activar y desactivar, no actives y actives, sólo activa y desactiva. 
Comparte, y disfruta con el contenido que te ofrezco.

2 comentarios:

  1. Yo uso el templete en blanco, el cual viene absolutamente VACIO :P

    ResponderEliminar
  2. el preset por default de Limiter trae unos db de ganancia en el contol gain, si lo dejas en 0 no adecta el volumen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.