No hay reglas

Guía sobre cadenas de mastering con mejores resultados
Al leer este artículo comprenderás que No hay una regla estricta para el Mastering

1 Usa un buen equipo, auriculares de estudio, tarjeta de sonido decente y monitores con sala acondicionada, sino usa los auriculares solamente.

2 Deja el tema lo mejor posible, (La mezcla no es el mastering)así que haz que la mezcla suene a Dios y cuando lo hayas conseguido prosigue a exportar todo en una sola pista.

3 Localiza las posibles mejoras, usa el analizador de espectro que encontrarás en la sección de plugins de esta página llamado SPAN. Si ves que necesita brillo usa un ecualizador o un enfatizador, no hace falta usar ecualizador paramétrico ya que este se debió usar previamente en la mezcla y si quieres tocar detalles generales no es necesario usarlo, no obstante si quieres retocar pequeños detalles si es recomendable.

4 No lo hagas todo a la ligera, pero si quieres un resultado rápido, efectivo y sin complicaciones, usa el plugin maserati GRP de waves, tu tema ganará consistencia y brillo nada más darle a la pestaña llamada MASTER pero no te pases de rosca y fíjate en la luz indicadora del plugin.

5 No hagas caso a todo el mundo, coge ideas y hazte un esquema mental y usa las herramientas necesarias cuando lo creas necesario, por ejemplo si el tema está apagado usa un enfatizador como el Sonic BBE MAXIMIZER para darle más brillo, si algo se pierde, prueba con un compresor multibanda, si quieres más fuerza usa el plugin del artículo anterior.

Para darte algunas ideas te regalo esta guía sobre varias cadenas de Mastering desde la más simple hasta la más compleja.

Descargar la guía de Componemos

Comparte, disfruta, lee y aprende

3 comentarios:

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.