Fl Studio y Windows 8, La moda táctil

Ahora con la nueva tecnología el mercado ha dado un salto, logrando vender miles de ordenadores con pantalla táctil con el sistema operativo S.O. Windows 8 pero...



¿Es conveniente pasar a la moda táctil? ¿Es un lujo o acelera el trabajo?

Son algunas de las preguntas que nos hacemos antes de adquirir un portátil touch por lo que en este artículo se va a intentar resolver todas las dudas.

Hace poco compré un portátil, Sony Vaio fit 14 pulgadas, os cuento mi experiencia con él y su bonita pantalla:

Todo empezó un día normal, me encontraba sin portátil en Marbella y tenía mucho trabajo por hacer (Entre todo ello publicar aquí algún artículo chulo) era un día sumamente aburrido y comencé a mirar portátiles en todas las tiendas desde la tablet y en revistas, empezaba a ver portátiles muy chulos pero no me convencían ninguno, por lo que decidí ir al Fnac.

Cuando llegué empecé a ver ordenadores por todos lados, quería un ordenador costase lo que costase en ese mismo día, por lo que después de mucho mirar decidí que un Vaio Fit de 14 pulgadas táctil iba a ser la mejor elección. El Fnac, como les caracteriza, me ofreció un ordenador en mal estado diciéndome que sólo lo habían sacado de la caja para enseñarlo..

No me pude equivocar más, cuando llegué a casa y fui a probarlo, comenzaron los errores, nada más encenderlo un mensaje en toda la pantalla daba un error, el marco de la pantalla estaba doblado aunque decidí seguir y quedarme con él.

Probando Windows 8 me sorprendí por la interfaz tan chula, y porque combinando la pantalla táctil, con el teclado y el ratón, sinceramente es una experiencia única, y cuando te acostumbras vas como un rallo abriendo y cerrando aplicaciones, revisando las propiedades del sistema, etc. Así que me dispuse a instalar Fl Studio y comprobar si la pantalla táctil era ideal para él.

Lo que me llevé fue una mera desilusión cuando vi que el sony vaio tenía la pantalla en vertical, por lo que usar el modo performance era muy complicado y tedioso, y eso de usar el piano roll poniendo las notas con los dedos era casi imposible, (esto deberían de arreglarlo mucho más)

RECOMENDACIÓN 1: Si quieres una pantalla táctil para trabajar con Fl Studio como el nuevo Fl Studio Groove, no te compres un portátil el cual tiene la pantalla vertical, sino una tableta como la Surface o cualquier otro que permita poner la pantalla como si de una bandeja se tratase.

Después de estar probando bastante tiempo con el programa decidí instalar algunos plugins y usarlos a lo que me encontré con un nuevo problema, el cual posiblemente tengas si usas Windows 8.

Fl Studio no reconocía ningún plugin del disco, para ello...

RECOMENDACIÓN 2: Todo tiene solución y aquí no va a ser menos, hay que ir a Options - File Settings y en el cuadro que aparece con distintas opciones, verás en el centro una opción que pone lo siguiente: VST plugins extra search folder, en esa opción hay una carpetita la cual al hacer clic sobre ella nos deja seleccionar la carpeta donde tengamos los plugins, es decir la carpeta que se elija será en la que Fl Studio se pondrá a buscar todos los plugins, obteniendo así que el programa lea rápidamente los plugins que no leía.

Esta opción es muy útil para toda la gente a la que no le reconoce los plugins.

Con tanto mareo ya no sabía lo que hacer así que me puse a ver mi serie favorita Breaking Bad después de que el Sony Vaio o mejor dicho Vajío, se quedara completamente bloqueado hasta tal punto de apagarlo forzadamente...

Y todo esto después de dos días de comprarlo... increíble pero cierto.

Finalmente decidí llevarlo al fnac y que me devolvieran el dinero, en lugar de facilitarme las cosas me empezaron a preguntar porqué la pantalla tenía el marco doblado, y que no estaban seguros, cuando fueron ellos los que me dieron el ordenador en mal estado tanto externo (marco doblado) e interno (el portátil una vez entraba en suspensión ya se quedaba durmiendo para toda la vida, estaría cansado el pobre...)

Después de mucho insistir conseguí que el dinero fuera ingresado nuevamente a la cuenta.

NOTA IMPORTANTE: Entre los muchos ordenadores que vi, recomiendo un Asus por su fuerte carcasa parecida a un mac, hay algunos modelos táctiles como Asus Vivobook S550CA, también Toshiba siempre y cuando tenga una carcasa fuerte y Hp, (Hp tiene unas cualidades internas geniales a muy buen precio pero suele tener carcasas de pena, recomiendo elegir un buen modelo en esta marca).

Si quieres un portátil bien fuerte, cómprate un mac, además como ya sabes ya tienes la beta de Fl Studio, o no uses portátil y usa sobremesa.

Observaciones: Los ordenadores mac son muy caros, pero hay que decirlo todo, tienen una carcasa mucho más fuerte que el resto, el sistema MagSafe es genial, ya que para cargar el portátil basta con acercar el cargador y por medio de imanes lo atrae, además esto evita muchos tirones repentinos y caídas que acaban dañando el cable, el conector o incluso el portátil entero. No tiene virus.
(La única pega que les veo es el precio y que ahora están siendo un poco adelantados por la tecnología táctil ya que sólo los ipad, ipod y iphone son táctiles) pero los otros de la compañía carecen de esta función.

En Resumen: No necesitas una pantalla táctil para producir ya que aún no está bien enfocado a ello, pero acelera mucho la tarea una vez te familiarizas con ella, abrir programas y manejarte con rapidez es tarea fácil.
Windows 8 es bonito pero bastante propenso a fallar sin las actualizaciones convenientes, usar un antivirus bueno como Nod 32 alargará la vida de tu ordenador y te evitará más de un dolor de cabeza.

Enlaces:
Windows
Apple
Fl Studio Groove

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.