Los mimis

Los mitos suelen ser muy frecuentes en internet y del boca a boca.
Puedes comprobar la de veces que se dice mentiras sobre un programa de audio, sobre unos altavoces, etc.
Esto se ve a simple vista y estamos siendo afectados por todo tipo de idioteces, como el gran mito del:
"Para ser bueno hay que tener un buen estudio porque el sonido que da un estudio en condiciones no lo da nada"
Por si fuera poco se escucha por todos lados como la gente hace comparativas en plan "mi tarjeta de sonido es mejor que la tuya porque..." mi mi mi
Denominemos a este tipo de personas como los "mimis" 
Los "mimis" estan en una realidad creada por ellos mismos, parecida a Matrix, y creen que teniendo el mejor estudio es como se sale adelante y como se crea grandes temas.
Nada mas lejos de la realidad, pues para ser bueno, hay que ser bueno y currarse todo.
Me quedo asombrado cuando reviso el correo (ahora mismo mas de mil mensajes)... y hay gente que quiere crear musica o mejor dicho que le creen la musica, y digo esto porque hay quien lo quiere todo en el plato servido, es mas hasta me he encontrado con gente que pagaria por no trabajar y tener temas creados para luego decir que son de ellos... Dicen sin ningun remordimiento, es mio.
Quien crea musica, crea musica porque le gusta la musica y no por salir en todos los sitios con temas que ni ellos crean, buscando un halago o rellenando un hueco que les faltan.
El mito del estudio:
Un estudio, sea cual sea, es el lugar idoneo de un musico, donde lleva a cabo sus trabajos y no le debe de importar mucho si tiene unos monitores Event, una pantalla de 30 pulgadas, unos auriculares del ultimo modelo, y un raton gamer con luces. Lo importante es tener lo que uno necesita, y si no tienes monitores, no te preocupes porque conozco muchas personas y en ellas me incluyo, que han empezado sin monitores, de hecho a dia de hoy sigo hay mucha gente que usa auriculares solamente.
El mito del teclado midi:
Si no eres capaz de crear musica sin teclado MIDI es como decir que no puedes comer una rebanada de pan sin el plato debajo.
El teclado MIDI es un periferico mas como cualquier otro, no es necesario tenerlo pero si es recomendable, pero insisto, lo tengo aqui y lo uso menos de lo que creia que iba a usarlo. Por lo que es conveniente hacer una lista de las cosas realmente necesarias antes de empezar a hacer tu estudio.
Varios ejemplos:
Si vas a producir bases de rap: Auriculares o Monitores, el ordenador no hace falta que sea muy potente, con la maschine mikro "una de segunda mano" y si vas a grabar un microfono.
Si vas a producir bandas sonoras: Un buen ordenador, plugins de mucha calidad como Omnisphere, teclado MIDI y unos buenos monitores o buenos auriculares.
Si lo que quieres es aprender porque estas empezando hasta con un portatil viejecillo o un netbook de unos 300 euros puedes.
Como ves, depende de lo que se necesita y para quien va enfocado el estudio, porque cada persona es un mundo.
Piensa que antes se creaba musica con programas muy arcaicos y aun asi lograron temas que hoy dia se siguen escuchando y bailando en grandes salas.


P.D. Si ves un "mimi" se tu mismo y no te dejes mimitizar.

7 comentarios:

  1. Aún peor son los "yoyos", no, no me refiero a eso con lo que se jugaba hace muchos años... Me refiero a esos que van diciendo "pues yo hice esto..." "y yo hice lo otro"... No he conocido a mucha gente pero son lo peor que hay. Para que nos entendamos, puros fantasmas. Está claro que a día de hoy se puede tener el mejor sonido del mundo con un equipo modesto, como bien dijiste el trabajo y el talento (sobre todo el trabajo) siempre da sus frutos. Un tal Moby empezó con un equipo muy modesto... Y ahí lo tenemos. Un saludo crack, y como siempre, excelente artículo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj los "yoyos" muy buena! Moby es una máquina me acuerdo de su famoso videoclip del muñequito.

      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Bueno, yo pienso que tanto el entorno donde trabajas como el material quetienes, sí influye en la calidad de lo que haces.
    Pero sí es cierto que trabajando mucho, te das cuenta de que con esto o aquello que no tienes, podrías mejorar en algo la calidad de tu creación. Si de verdad es tu pasión lo que tienes, invierte en ella generosamente hasta donde puedas y si no te gusta lo que te has comprado, véndelo o cambialo.
    En fin, yo creo que el vst mágico de los grandes músicos de verdad, no es otro que el de la humildad.

    ResponderEliminar
  3. Buenas dani soy manu merino de jaen ajaj buenisimo tu post

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.