¿Qué hace el fruity Mute 2?

Los programas de producción musical a menudo cuentan con plugins de los cuales al verlos, apartamos la vista y uno de ellos es el Fruity Mute 2.

Fruity Mute 2
Darwin Silencio


¿Para qué quieres un plugin con dos knobs o ruedas y sólo dos funciones?

¿A caso el programador estaba poco inspirado aquel día que lo hizo?

Muchas dudas invaden a la cabeza, al ver un plugin tan sencillo aunque lo cierto es, que este plugin tiene una cualidad muy importante y que todos conocemos, Mutear.


¿Qué es Mutear?




Como su propio nombre indica, viene del inglés "Mute" que en realidad significa Mudo, y los productores la han acabado españolizando y a veces en vez de decir silenciar, se dice mutear.

Es sencillo, mutear es dejar en silencio o mudo algo, y lo bueno de esto es que podemos dejar en silencio lo que queramos, ¡Eso es lo bueno de estos programas y plugins! son capaces de dar una libertad única.

Con Fruity Mute 2, vas a poder silenciar los sonidos que quieras desde el canal maestro o en canales a parte y a la vez vas a poder cambiar o silenciar el panorama, dejando en silencio la parte izquierda o la derecha según lo necesites y cuando veas que es bueno hacerlo.

¿Para qué sirve silenciar el sonido de la derecha "Right" o la izquierda "Left"?

Esto puede ser una ventaja para trabajar más rápido, ya que algunas veces se necesita enviar un sonido hacia la izquierda o la derecha rápidamente y este es un buen modo de hacerlo, además si quieres dejar loco al personal, usando este plugin en el canal maestro y cambiando la opción de derecha a izquierda rápidamente conseguirás un efecto nuevo.

Problema frecuente: "Cuando giro la perilla para dejar en silencio el canal izquierdo, nada cambia"

Esto se debe a que la perilla Mute está en el centro, tendrás que moverla hacia la izquierda para que comience a actuar el silenciado.

¿Trucos creativos con Fruity Mute?

Ya sabes, ser creativo es una de las armas más fuertes de un músico, experimenta.

Por ejemplo si usas Fruity Peak Controller y haces que actúe sobre el Fruity Mute, podrás obtener un muteado o silenciado y activado sucesivos a la velocidad que quieras, obteniendo un entrecortado en todo el master o en el sonido en específico que necesites.

También puedes hacer una combinación de silenciado como:

1 Silenciar canal izquierdo

2 Silenciar canal derecho

3 Silenciar todo

Y todo esto en cuestión de segundos, según lo programes con el Peak controller.

¿No sabes cómo funciona el Peak Controller?

Espera a que realice el artículo sobre él y verás que pasada de plugin.

No te olvides de compartir estos artículos, esta página cada vez es más grande gracias a ti.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.