¿Qué hace el Slicer channel? La Rebanadora de Fl Studio

Hace tiempo que se habló de cómo trocear melodías, fue en el tutorial 27 del curso, un videotutorial clave cuando no se sabe por ejemplo, cómo separar los elementos de un loop de batería.

La Rebanadora en Fl Studio

Pero hoy quiero centrarte más sobre el poder de un plugin integrado muy sencillo, el Slicer channel.

Si aún no lo sabes, con Slicer channel puedes cortar de una sola vez un loop y dividirlo como si fueran tajadas de sandía para luego usar el sonido que necesites.

¿Te imaginas tener el bombo o caja de tu artista favorito tan sólo cogiendo un loop limpio de alguno de sus temas? Antes que te hagas ideas maquiavélicas lee lo siguiente.

¿Qué es el Slicer Channel?

Se trata de un elemento integrado al menú derecho del ratón que aparece sobre cualquier archivo de audio que tengas en el browser con un sólo clic derecho de tu ratón sobre él. Básicamente lo que hace es trocear el sonido para que elijas la parte que necesites.

¿Cómo funciona?

Cuando detecta el audio lo capta y automáticamente entrecorta el sonido en varias piezas, que luego muestra en un pequeño panel.

¿Qué hace?

Capta, trocea, modifica el tempo, reproduce en dos direcciones y mucho más.
Una vez procesado el loop, según los parámetros que se le asigne se puede conseguir distintos métodos de cortado.
¿Qué hace el slicer channel?
Slicer channel

Lo primero:

Ve a cualquier loop que tengas en el browser y dale al botón derecho para elegir la opción "Open in new Fruity Slicer channel" una vez lo hayas hecho, se abrirá el plugin integrado con el loop troceado.

Sumergiéndonos dentro de él:

Verás nada más abrirlo unos números que indican el Bpm y otro número con los beats. Haciendo clic izquierdo con tu ratón y dejándolo pulsado puedes seleccionar la velocidad que quieras y el número de beats para el archivo que elegiste.

A la derecha de este pequeño plugin verás varios iconos de carpeta, con el primero puedes cargar cualquier secuencia de corte que tengas, y con el segundo abrir el sample (loop,etc) que quieras.

Luego viene un botón con el símbolo de un cúter, imagino que ya sabes para lo que es: Permite varios modos de corte y su nombre en español es (Rebanadora).

En este botón además de diversos métodos de cortados vas a encontrar funciones muy especiales como la de editar en el plugin edison en el beatslicer (el cual se hablará más adelante)

Además posee un apartado de Stretching o estrechamiento de audio con el que modificar el tono y el sonido a más lento, más rápido, más agudo, más grave, robótico...

Cuenta con un visor de ondas espectrales que se puede activar al final de la lista.

El otro icono se trata de un piano con notas en el piano roll y sirve para eso, es decir mediante las funciones que ofrece se irá cambiando de posición las notas en el piano roll.

En este método cuentas con muchas opciones, reverse, crazy, cuantización, swing... y dos de ellas que te van a dejar loco, las "Stutter".

Debajo de estos iconos encontrarás dos lucecitas que básicamente lo que hacen es sincronizar el plugin con el proyecto cargado, cuando está activa el Auto-Dump, el loop se carga automáticamente, mientras que con el Auto-Fit el loop se amolda al proyecto global.

Es conveniente tener las dos luces activadas

Las luces pequeñas de abajo llamadas Animate y Play To End no son gran cosa.

Animate, anima o no anima la pequeña pantalla del plugin, es decir o ves o no ves activo este panel.

Play To End hace que cuando reproduzcas el sonido, por ejemplo la caja de un loop ya cortado, se continúe reproduciendo todo lo que viene después de la caja, es decir es como si reproduces el sonido desde donde quieres, dejando pulsada una tecla en tu teclado lo comprobarás. Si está desactivada esta función podrás usar el teclado para tocar a modo de batería, ya que el sonido que toques se parará automáticamente al venir el siguiente sonido.

Vamos ahora a la parte derecha

PS: Pitch Shift, sirve para modificar el tono, dependiendo de la opción elegida de Stretching en el cúter, este fader actuará de una manera u otra.

TS: Time Stretch Slider, sirve para cambiar los tiempos de todas las divisiones y para combinarlo con el PS.

ATT: Con él aplicas ataque o Fade in.

DEC: Con él aplicas el fade Out.

Tanto con el Att como con el Dec, aplicas fade in o fade out a cada corte hecho. (No lo aplicas al principio o el final del loop sino a cada pequeño corte)

La pequeña luz Declick atenúa o disimula esos molestos sonidos de cortes que podrían notarse en la reproducción, como los famosos y odiados "pops". Aplica un pequeño fade out.

Auto Low y Hight: Definen los límites bajos y altos utilizados durante la detección de rebajamiento, hay que tener especial cuidado con estos knobs, ya que al ser muy precisos cambian el modo de corte dentro del piano roll.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo en las redes sociales y entre los amigos









No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.