Tutorial medio 32 - Delay

Si te digo que el Delay es la repetición de la cola de un sonido a distintos intervalos que se va apagando poco a poco dirás, venga Dani déjate de chorradas que te estás liando hasta tu mismo... pero...

¿Y si te pongo el siguiente ejemplo?

  • Vas a una cueva o una montaña y gritas, ¿Hay alguien ahí? y después de un retraso mínimo empiezas a escuchar ¿alguien ahí?      ¿alguien ahí?       ien ahí?        ahí?
  • Tu voz está rebotando por donde puede y se refleja pero más tarde, pues eso es el delay, que si lo traducimos al español significa: retraso.

El delay es ese efecto de eco o repetición sonora a distintos intervalos que se desvanece dependiendo de varios factores.


Nuestro protagonista en este vídeo es el delay bank, un plugin con el que se puede repetir una frase, palabra o sílaba con el intervalo de tiempo que se necesite y simular así un efecto de delay en una vocal, sinte y sonido deseados.

En este videotutorial puedes quedar sorprendido por la de cosas que se puede hacer con él y aprenderás a manejarlo tal y como si estuvieras en la película Matrix, pues ahora El Elegido, eres tu.





Si eres nuevo o aún no lo sabes, no te olvides de los demás videotutoriales del curso en:

Comparte, y disfruta con el contenido que te ofrezco.

1 comentario:

  1. “El gran maestro”, sin saber nada hoy me animo a componer música y mi especialidad es el trance, gracias a ti logre ((MUCHÍSIMO)) espero que sigas aportando tu experiencia y nos des la oportunidad a gente como yo que nos encanta la música y al toparse con un software como el FL Studio que pareciera un mundo imposible de recorrer tú haces que uno pierda ese miedo de no lograr lo imposible, nunca voy a dejarte de agradecer y cada notas que creo estas tu presente.
    Mis más sinceros saludos desde Argentina.
    Atte. Norberto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.