Configurar IL Remote con Fl Studio

IL Remote es una aplicación disponible para varias plataformas como android e iOS mediante la cual puedes manejar Fl Studio desde tu tablet, ipod touch o incluso desde tu teléfono android.

Para tener total compatibilidad se recomienda tener instalada en el ordenador la versión actual de Fl Studio, como por ejemplo la última versión Fl Studio 11.1 la cual viene con la opción de comunicación al programa "IL Remote".

Aqui abajo te enseño cómo configurarlo sin dolores de cabeza.

configurar IL Remote
IL Remote

  1. Lo primero de todo es tener el ordenador y el móvil o tablet conectados a la misma línea de internet que usas en la casa mediante wifi.
  2. Luego es tan simple como bajar la aplicación llamada "IL Remote" desde android o de la apple store una vez bajada ábrela y verás muchos controles, no hace falta que toques nada pero si te hace ilusión toca todos los botones, aunque aún no te funcionará.
  3. El siguiente paso es el de comunicar la aplicación con el software del ordenador, un paso importante pero muy sencillo, para ello abre tu Fl Studio y ve a OPTIONS - MIDI SETTINGS o pulsa en el botón F10 de tu teclado, te saldrá una ventana con los dispositivos MIDI conectados.
  4. Ve abajo donde pone "Input" y verás la lista en blanco, ahora tan sólo activa la opción que está en la esquina inferior derecha muy escondida y que pone: "Enable Image - Line Remote" (Si no te aparece es porque tienes otra versión no compatible, en este caso descarga la última versión o una lo suficientemente moderna).
  5. Una vez actives esta opción en el apartado "Input" aparecerá el controlador de IL Remote, si no te aparece dale al botón llamado "Rescan devices" tardará un poco en captarlo pero en unos 3 segundos tendrás todo funcionando.
  6. Ya solo queda que cierres las ventanas y disfrutes desde la app IL Remote de tu dispositivo.
  7. Además se pueden conectar varios a la vez, puedes crear tus propios escenarios, añadir knobs, e incluso pinchar desde tu móvil teniéndolo conectado al programa Deckadance.

Usarlo como atajo a los controles de reproducción:

Muchas veces pasa que al no tener un teclado MIDI conectado, se quiere reproducir el sonido de un plugin pero al cambiar a otro elemento del programa, la opción de reproducción MIDI mediante el teclado de nuestro ordenador deja de funcionar y nos deja K.O.

Con IL Remote conectado, podemos usar los controles de reproducción remotamente y tener completa libertad sobre los botones, play, pause, stop, step edit... y mucho más, así que ya el fastidio de no tener un teclado MIDI puede ser subsanado gracias a esta fabulosa app.

Recomendado sobre todo en una tablet de 8, 9, 10 o más pulgadas para más libertad.

Recomendado en un Ipod Touch, móvil android de 4,5 pulgadas... para controles habituales como los de reproducción.

1 comentario:

  1. Si pudieras hacer un tutorial a fondo de il Remote se que mucha gente te lo agradeceria...saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.