7 Curso Fl Studio mobile - oscilador

Algo que oscila, que se mueve, que vibra, que cambia, eso es un oscilador.

Imagina que tiras una piedra al agua, verás cómo aparecen unas y otras ondas de la nada porque la piedra al chocar con el agua las generó, hizo movimiento en el agua y aparecieron.

En este caso, el panel de oscilación genera sonido, es una especie de sintetizador o mejor dicho es un sólo apartado del sinte Minisynth, creado por image-line.

¿Qué se puede hacer en este panel?

Desde elegir un tipo de onda hasta cambiar la transposición de lo que suena, y no se trata de un panel simple, en realidad por dentro es muy complejo pero gracias a la tecnología lo verás todo claro y sin líos.

Si eres visitante activo, ya sabrás sobre los diferentes tipos de ondas, como la onda de sierra, la cuadrada o la sine (onda sinusoidal).

¿Qué pasa con estos tipos de ondas?

Básicamente suenan diferentes y para que lo entiendas a la primera te pongo estos ejemplos:

Onda Sine o sinusoidal: Va como si fueran las olas del mar suavemente y suena limpia, suena como un pitido pero limpio, depende de la nota que se toque sonará o muy agudo o incluso podrá ser usada como un subgrave.

Onda Saw: Onda de sierra, porque hace picos como si de los dientes de una sierra se tratase, este tipo de onda suena como rasgada, ya que el sonido no suena del todo limpio por la modificación en sierra que lleva la onda.

Onda Square o cuadrada: Esta suena un poco entrecortada y es debido a que la forma de onda forma cuadrados, como verás en el vídeo a continuación.

¿Hasta aquí todo claro verdad? pero hay algo que aún no te he explicado de este panel tan interesante y es ese knob que pone "Noise".

El Noise básicamente es ruído que se añade al sonido que está sonando pudiendo añadir más o menos según se necesite.

(Más adelante hablaré sobre el ruído blanco y rosado para que lo comprendas mucho mejor).

Voice Mode: Modo de voz donde puedes elegir entre sonido polifónico y mono y modificar el tiempo de slide.

Finalmente y antes de dejarte tranquilo viendo el tutorial (Estarás pensando si si Dani termina que quiero verlo) pero una última cosa,

El Mod wheel o rueda de modulación posee dos botones el Filter y el Lfo y abajo una rueda más llamada Amount donde vas a poder añadir la cantidad que necesites de modulación y podrás seleccionar entre el modo Filtro o LFO.

Ahora si, ahora es tu turno de aprender con este gran y sencillo vídeo.



¿Te ha gustado? Solo tienes que compartir el enlace, suscribirte o unirte a nuestro facebook ;)

Gracias infinitas!

Si aún no has visto el tutorial anterior...



No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.