12 Curso fl studio mobile - El limitador

Puedes tener un padre limitador, una madre limitadora que te limite el hacer cosas o conseguir tus verdaderos propósitos en la vida.

Eso es un limitador, que limita, que no deja pasar algo porque la limita hasta que él diga.

¿A que lo has entendido a la primera?

Pues bien un limitador en el tema del sonido lo que hace es limitar la señal hasta que él diga, por ejemplo limitarla en -3 db o limitarla a un rango más alto.

Con el limitador de Fl Studio mobile podrás limitar esa ganancia general si así lo prefieres o elevarla para que todo suene más fuerte.

Cuentas con un panel de dos vumetros en los que comprobar si lo estás haciendo bien o si por el contrario la señal que está siendo percibida está pasando los decibelios o la intensidad adecuada.

Además este panel es sobre todo visual y cuentas con vúmetro de la señal que se reproduce por la izquierda y otro vúmetro de la señal que se reproduce por la derecha, por lo cual estarás monitorizando en tiempo real si un canal está más alto que otro.
También dispones de botón "preview" para probar el sonido, un botón para elegir el volumen general de tu dispositivo y un botón para dejar la ganancia del master al 50% tal cual está al principio.

Con esto y todo lo que vas a aprender en el siguiente videotutorial serás el rey de la "no distorsión"



¿Te ha gustado? Comparte el enlace, suscríbete y únete a nuestro facebook ;)

¡Gracias!

Si aún no has visto el tutorial anterior...


Tutorial siguiente

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.